[Bs. As.] Exigen dejar de perseguir a Roque Frangolini. Libres del Sur, 2da Sección electoral

Por Enrique Schierloh / Pergamino agosto 22, 2018 14:22

“Al intendente Manuel Pasaglia le exigimos públicamente que PARE de perseguir, hostigar y judicializar a nuestro referente político Roque Frangolini por su sola condición de opositor y defensor de los trabajadores y de los que menos tienen”

La persecución política en todas sus formas, parece ser el modo de hacer política de un intendente, sin ninguna legitimidad, como es el caso Manuel Pasaglia, Intendente de San Nicolas.

Niño Rico, suelen decirle por lo bajo, a Manuel Pasaglia, actual intendente Nicoleño, quien heredo la intendencia de su padre, casi en un acto de feudalismo en la misma provincia de Buenos Aires, hombres de la gobernadora Vidal, quien se jacta en público de la defensa de la nueva política y del sistema republicano, y a la hora de ejercer el poder, hace claramente todo lo contrario a estos valores , y la única forma de relacionarse con la oposición es la persecución, el hostigamiento , la represión y finalmente termina en la judicialización de la política. ESO ES LA VIEJA POLITICA

Realmente lo que viene ocurriendo en la ciudad de San Nicolás es más que preocupante, las prácticas políticas de Manuel Pasaglia expresan lo peor de la vieja política, persiguiendo a sus adversarios, como lo es la persecución, hostigamiento y judicialización que ejerce desde hace tiempo a nuestro movimiento y en particular a la figura de nuestro referente Roque Frangollini.

Párrafo aparte, será analizar el rol que ha optado la oposición en el consejo deliberante de dejar hacer, como también de muchas de las organizaciones opositoras.

Haciendo un poco de historia, para que se pueda apreciar la gravedad de los hechos, Primero los Pasaglias persiguieron a nuestro referente de Libres del Sur Roque Frangollini, cuando este era un simple empleado municipal desde hacía más de 25 años, al punto que fue tan injusta y agresiva el hostigamiento y la persecución que nuestro Referente Frangollini, termino renunciando a su empleo en el municipio, insistimos, con una antigüedad de más de 25 años y un legajo INTACHABLE.

Luego de la renuncia de Frangollini a su empleo como Simple trabajador municipal, sin mediar ninguna orden judicial, las topadoras del municipio por orden del Intendente Pasaglia ingresaron al barrio los provincianos y demolieron la casa de una de las hijas de Frangollini con todo lo que ello implica.

En Marzo de este año, una vez más topadoras del municipio, por orden de Manuel Pasaglia , sin ninguna orden judicial, procedieron a Demoler un centro de formación profesional del movimiento Barrios de Pie en el barrio los provincianos, el cual estaba siendo financiado y construido por el aporte y el trabajo voluntario de los mismos vecinos e integrantes del movimiento el cual tenía como fin la formación en oficios de los desocupados del sector.

Los vecinos manifestaron en la calle y reclamaron frente al municipio y la respuesta de este fue una denuncia por cortar una ruta nacional, intentando procesar a Frangollini, como una clara acción de amedrentamiento más.

Un tiempo después algunos vecinos junto a Frangollini realizan en la empresa EDEN el trámite para la conexión de la red de energía eléctrica , y luego de que abonaron y finalizaron los tramites la empresa les comunico que no podían colocar los medidores por orden del Intendente Pasaglia.

Finalmente un profesional conocido de la ciudad, vinculado con el Intendente, ex funcionario del gobierno Municipal, termino “asesorando” a un grupo de Vecinos de San Nicolás para que le realicen una denuncia penal a Nuestro Referente Roque Frangollini, Porque supuestamente este les habría quitado un benéfico social; cuando todos saben que Frangollini no tienen ese poder y que los propios compañeros de la Unidad Productiva los excluyó de ese beneficio por VAGOS, por que percibieron un beneficio social por meses y NO QUISIERON TRABAJAR.

Por todo lo expuesto, desde la mesa seccional del movimiento Libres del Sur queremos hacer público nuestro mas enérgico repudio a esta campaña de hostigamiento y persecución a nuestro compañeros Roque Frangollini y a nuestro Movimiento de la ciudad de San Nicolás, haciéndolo responsable en forma personal al intendente Manuel Pasaglia de todo lo que le pueda ocurrir a Roque Frangollini, a su familia y a los integrantes del Movimiento Barrios de Pie y libres del Sur de la ciudad de San Nicolás.

A la justicia, exigirle justicia y que no permita ser manipulada por el poder político del PRO, llámese Pasaglia o Vidal, a las organizaciones políticas y sociales de la oposición cumplir con el rol de opositores que nos corresponde. Y al intendente Manuel Pasaglia le exigimos públicamente PARE de perseguir, hostigar y judicializar a nuestro referente Roque Frangolini por su sola condición de opositor, y defensor de los trabajadores y de los que menos tienen.

Pergamino, Agosto de 2018

Movimiento Libres del Sur, 2da Sección electoral

Pergamino: Enrique Schierloh,

Colon: Alfredo Guayare, Horacio Ramos,

Rojas: Justo Peñalva, Rene Peñalva

Arrecifes: Oscar Lorenzo

San Nicolás: Ruth Gutiérrez

Ramallo: José Britos,

San Pedro: Oscar Basualdo, Yesica Barrios

Baradero: Claudia José

Zarate: Zulma De Angelis, Eugenia Reynoso

San Andrés de Giles: Roció Coronel

San Antonio de Areco: Leo Kacsan, Mary Velázquez

Salto: María Cristina Romero, Claudia Porcel


Por Enrique Schierloh / Pergamino agosto 22, 2018 14:22