[Neuquén] Exclusión del impuesto a las ganancias a zona desfavorable

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 9, 2016 08:09

[Neuquén] Exclusión del impuesto a las ganancias a zona desfavorable

Jesús Escobar propuso que se debata en comisión la exclusión de la zona desfavorable del impuesto a las ganancias

En la primera reunión de la Comisión A Jesús Escobar propuso que ingrese un despacho para excluir la zona desfavorable del impuesto a las ganancias. La iniciativa no contó con los votos necesarios. “Este es un asunto de trámite legislativo y de absoluta justicia”, remarcó el diputado.

Luego de haberse tratado los dos puntos previstos en el orden del día de la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia, Escobar pidió la palabra y presentó una moción para incorporar un despacho relacionado a la exclusión de la zona desfavorable del impuesto a las ganancias. El diputado de Libres del Sur explicó que se trata de una síntesis de diez proyectos que confluyeron en un sólo despacho durante la gestión anterior.

El debate por la votación de la moción y por la inclusión del despacho contó con momentos álgidos, sobre todo cuando el presidente de la comisión, Mario Pilatti, se inclinó por cerrar la discusión. “Me llamó la atención este gesto intempestivo del presidente de querer cortar el debate y cerrar la comisión”, opinó Escobar quien instó a los diputados presentes a bajar el tono y habilitar el debate en la próxima reunión de comisión.

Escobar explicó que el despacho busca “poder ayudar a los asalariados en su situación pero sin tirar por la ventana las finanzas de la provincia”. Agregó que “estamos proponiendo un mecanismo en el cual hay un consenso muy importante”.

Finalmente Pilatti sometió a votación la moción, pero sólo obtuvo cinco votos por lo que no fue incluida en el orden del día.
“El objetivo es corregir la distorsión que implica el impuesto a las ganancias sobre los salarios. Venimos trabajando en excluir la zona desfavorable de este impuesto hace tres años”, recordó.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 9, 2016 08:09