"Este gobierno llega tarde a todo". Jesús, sobre la denuncia contra Edesur.

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 18, 2023 21:48

"Este gobierno llega tarde a todo"

"El Gobierno del Frente de Todos llega tarde a todo y recién ahora después que miles de usuarios sufrieran salvajes cortes de luz, denuncia penalmente a todo el directorio de Edesur”, afirmó el candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar.

"La italiana Enel, controlante de Edesur anunció en noviembre 2022 que se quería ir de la Argentina, ya se desprendió de activos, es evidente que no iba invertir un peso más. La denuncia llega tarde y a destiempo", dijo Jesús.

Además, recordó que "entre 2015 y 2019 Macri le permitió a EDESUR aplicar un tarifazo de un 3000%, para que la empresa hiciera mejoras e inversiones. Lo único que mejoró fue el patrimonio de sus accionistas súper ricos”."El menenismo entregó la empresa por 95 años, el macrismo aplicó tarifazos monstruosos para favorecer a Edesur y el gobierno de Alberto Fernández nunca protegió a los usuarios, a los comerciantes que tienen que tirar su mercadería, a los niños que no pueden asistir a clase porque en los colegios falta energía y a las personas electro dependientes," agregó.

Para finalizar Jesús sostuvo que "el espurio negocio de las privatizaciones fracasó y hoy todavía hay quienes quieren volver a traer las recetas de los '90. Control del Estado, regulación de tarifas, protección del usuario y expropiación de las empresas que incumplen los contratos".

Prensa Libres del Sur


Por Jesus Escobar / Nacional marzo 18, 2023 21:48