[La Plata] Espacios para empoderarnos juntas

Por Libres del Sur octubre 5, 2017 11:16

[La Plata] Espacios para empoderarnos juntas

“Libres Nos Queremos”

Construyendo espacios para empoderarnos juntas.

Ayer, las MuMaLá y las compañeras de Movimiento Universitario Sur llevamos adelante el Seminario “Libres Nos Queremos”. El mismo se enmarcó en la Campaña Nacional homónima del Movimiento Mujeres de la Matria Latinomericana, que tiene por finalidad llevar adelante acciones para visibilizar las distintas violencias que nos tocan vivir a las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres.

La jornada transcurrió en la Facultad de Trabajo Social y se articuló en torno a cuatro paneles: Mujeres y Acceso a la Justicia, Violencia Institucional, el disciplinamiento de los cuerpos de las mujeres de las identidades disidentes por parte de las instituciones del Estado, Acoso Callejero y Educación Sexual Integral.

De los paneles participaron la integrante del Instituto de Cultura Jurídica, Julieta Cano; del Centro de Atención a las Víctimas de la Facultad de Derecho, Valeria Segura; la referente de ATTTA, Valentina Pereyra; la mamá de Gonzalo, Susana Roussy (quien está dando una ardua batalla para que el Hospital de niñxs garantice los tratamientos hormonales para niñxs trans); y Paula Tilbe, capacitadora en ESI, entre otras.

Los paneles se llevaron adelante con una gran participación e intercambio entre lxs asistentes, logrando una reflexión y deconstrucción colectiva en torno a los diversos temas planteados. En vísperas del 32 Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en Resistencia, Chaco, desde MuMaLá y Movimiento Sur creemos que es fundamental propiciar este tipo de instancias de debate para de-construir y repensar conjuntamente la forma en que la sociedad heteropatriarcal afecta en diversos aspectos la vida y la libertad de las mujeres y de las identidades disidentes.

Natalia López
MuMaLá La Plata


Por Libres del Sur octubre 5, 2017 11:16