[Neuquén] Escobar: “El pacto fiscal enfrenta los intereses de Macri con la calidad de vida de los jubilados”

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 30, 2017 10:16

[Neuquén] Escobar: “El pacto fiscal enfrenta los intereses de Macri con la calidad de vida de los jubilados”

“El pacto fiscal tiene un grado de perversidad muy grande: por un lado están los intereses del presidente Macri y por el otro la calidad de vida de nuestros jubilados”, afirmó Jesús Escobar durante la sesión de hoy, en la que el bloque Libres del Sur no acompañó la adhesión al consenso fiscal que firmó el presidente con las provincias.

“Nos quedamos con nuestros viejos y vamos a seguir defendiendo sus derechos proponiendo alternativas para que este tipo de políticas no avancen en nuestro país. La justicia social debe ser inherente a la construcción de una sociedad”, sostuvo Escobar.

Jesús Escobar y Santiago Nogueira no acompañaron el proyecto de ley que ratifica el convenio entre las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional. “Este consenso tiene como objetivo asegurar la reelección del presidente Macri y la gobernadora Vidal. Y se hace sobre la base de sacarle 100 mil millones de pesos a los jubilados, el sector más frágil de nuestra sociedad”, advirtió Escobar. Se refirió así al cambio en el régimen jubilatorio que implica el pacto, que se traducirá en una actualización cada tres meses (ahora es cada seis) basada en la inflación y en la actualización salarial. “Los cambios que impulsa Macri implican entre 700 y 1500 pesos menos por mes para cada jubilado”, sostuvo Escobar.

Por su parte Nogueira destacó que “El MPN y el PRO intentan ocultar un aspecto central del consenso fiscal: de los 130 mil millones de pesos que se pretenden ahorrar para reducir el déficit fiscal, 100 mil millones corresponden a una modificación del cálculo de los haberes jubilatorios y de la asignación universal por hijo, esto afecta directamente a los miles de neuquinos que no son jubilados del ISSN”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional noviembre 30, 2017 10:16