Escobar: “Nos vamos a ocupar de los problemas en la escuela 49 de Plaza Huincul”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 21, 2016 14:15

Escobar: “Nos vamos a ocupar de los problemas en la escuela 49 de Plaza Huincul”

Padres y madres de la escuela 49 de Plaza Huincul fueron invitados por Jesús Escobar a la comisión de Educación de la Legislatura para exponer los problemas edilicios que atraviesan. Los diputados se comprometieron a seguir de cerca el tema y a enviar una comunicación a la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“Me comprometo a solicitar una entrevista con Storioni y seguir en contacto con ustedes hasta que se solucione el conflicto. Nos vamos a ocupar, vamos a trabajar en el tema”, les aseguró Escobar a los padres que asistieron esta mañana a la comisión de Educación.

Walter Pardo, uno de los padres de la escuela 49, contó que el 3 de abril hubo un incendio en el establecimiento y que desde ese día no se han retomado las clases. Quedaron afectadas dos aulas y los baños, por lo que desde el Concejo Provincial de Educación les ofrecieron poner trailers como medida de transición. “Iban a ambientar los traileres pero las obras vienen lentas. Se ha tratado con mucha irresponsabilidad y negligencia el tema”, agregó el hombre.

También participaron de la comisión concejales de Plaza Huincul, entre ellos Carlos Matzkin, de Libres del Sur, quienes relataron problemas de infraestructura en la mayoría de las escuelas de la ciudad.
La comisión acordó enviar una nota a la ministra Storioni solicitando la prioridad de las obras en la escuela 49.

Prensa Bloque legislativo

Por Jesus Escobar / Nacional abril 21, 2016 14:15