"Es imposible pagar ese fallo de Griesa"

Por Humberto Tumini / Nacional julio 8, 2014 11:48

Juicio de los holdouts en Nueva York

Acordamos con Kicillof, es imposible pagar ese fallo de Griesa

El ministro de Economía dijo, luego de la reunión con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, que la sentencia que obliga al país a pagarle en efectivo a los fondos buitres al mismo tiempo que a los tenedores de bonos reestructurados es de imposible cumplimiento, y le reclamó que es necesario reponer la medida cautelar que deja en suspenso la aplicación del fallo.

Compartimos totalmente esa postura. Pagar -de cualquier manera- a los holdouts antes de enero sería abrir la puerta a la cláusula Rufo; es decir a que se ponga en cuestionamiento toda la reestructuración de la deuda externa argentina luego de los canjes del 2005 y el 2010. Si eso sucede, por la dimensión de los pagos en cuestión -120.000 millones de dólares- se pondría una vez mas en alto riesgo el futuro económico de nuestra nación, como sucedió a fines de los años noventa.

Eso es lo que se esconde tras del insólito fallo del juez Griesa. De allí que bajo ningún concepto hay que abrir la puerta de que la Rufo pueda ser invocada por los bonistas que entraron en aquellos canjes. Años de penurias para gran parte de nuestros ciudadanos podrían sobrevenir si se cede en esto.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur-UNEN

Por Humberto Tumini / Nacional julio 8, 2014 11:48
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fes-imposible-pagar-ese-fallo-de-griesa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar