[Neuquén] “Es grave la tasa de femicidios e la provincia”

Por Libres del Sur noviembre 22, 2019 10:02

[Neuquén] “Es grave la tasa de femicidios e la provincia”

“Es grave en Neuquén la tasa de femicidios”

“Es grave en Neuquén la tasa de femicidios, contamos 28 mujeres asesinadas desde 2015, por eso es urgente la declaración de la emergencia en violencia y el reclamo en las calles” dijo Carolina Espinosa (Mumalá) en el marco de la convocatoria a la marcha del próximo 25 de noviembre por la eliminación de las violencias hacia las mujeres.

Mumala, Libres del Sur, Barrios de Pie y Movimiento Sur, convocaron a marchar el lunes a las 18,30 desde el monumento a San Martín.

Mercedes Lamarca destacó la “la pobreza es violencia” y señaló que “las principales víctimas de la pobreza extrema, del ajuste y la falta de empleo son mujeres y niñas, las estadísticas señalan que 7 de cada 10 pobres son mujeres”. Agregó que “en una situación de crisis económica como la que vivimos es mucho más difícil para las mujeres salir de una relación violenta porque la falta de recursos condiciona la posibilidad de una vida libre de violencia”.

“Vamos a seguir reclamando la declaración de la emergencia en violencia que se trata en la legislatura; es urgente, entre otras causas, porque las mujeres del interior están más desprotegidas ya que 7 de cada 10 femicidios ocurren en localidades alejadas de la capital” dijo Espinosa.

“Resolver estas situaciones es una decisión política que debe tomar el Estado con todos los recursos necesarios porque es un problema prioritario. Una mujer muere cada 32 horas en el país; la cifra no baja desde hace muchos años, lo que da cuenta de que las políticas que se vienen aplicando no son suficientes” aseguró Mercedes.


Por Libres del Sur noviembre 22, 2019 10:02