[Corrientes] Encuentro del NEA. Gabriel Romero: “Barrios de Pie es una construcción colectiva”

Por Libres del Sur octubre 26, 2018 18:01

Encuentro del NEA

Gabriel Romero: “Barrios de Pie es una construcción colectiva”

Lo dijo en el marco del Encuentro del NEA que se realizó este viernes en la ciudad de Corrientes. Al dirigirse a los presentes, Gabriel Romero – miembro de la Dirección de LDS en Corrientes - recordó que Barrios de Pie nació hace 17 años, sin ser fruto de la casualidad, sino de una decisión política, de planificación, de la conjunción de ideas, y “de un partido político del cual estamos orgullosxs de pertenecer que es Libres del Sur y por eso somos potentes en las organizaciones”.

 

“En primer lugar, esto viene de lejos…no es el trabajo de una persona, de un grupito de iluminados, es algo que traspasa generaciones”, sostuvo el dirigente local, a la vez que recordó que Barrios de Pie es la organización que da cuenta de la pobreza e indigencia en el país, y de las millones de personas en situación de vulnerabilidad.

“Lxs millones de niños y niñas en esa situación nos estimula y nos da impulsa moralmente, nos compromete para seguir en nuestra lucha…Lo hicimos en el anterior gobierno, lo hacemos con este gobierno y lo seguiremos haciendo”, arremetió.

De igual modo, recalcó que la virtud de Barrios de Pie es que “nadie osó – hasta hace poco tiempo - considerar que esto es una estrategia individual de algún que otro iluminado, esto es una tarea colectiva, de trabajo en los barrios, en las huertas, en el apoyo escolar, y por somos potentes en las movilizaciones”.

 

“Esta no es la gestión de algún iluminado, eso lo sabe bien Silvia Saravia, por eso estamos orgullosos de que nos conduzca en este camino de la convicción y la lucha”, subrayó.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes


Por Libres del Sur octubre 26, 2018 18:01