[CABA] Intelectuales avalan la candidatura de Martín Hourest en Alternativa Ciudadana. Audio del evento.

Por Libres del Sur septiembre 4, 2021 11:29

Intelectuales avalan la candidatura de Martín Hourest en Alternativa Ciudadana

Por primera vez en muchos años, un grupo de intelectuales y pensadores se reunieron para avalar una candidatura en las PASO, sucedió en el marco del Encuentro con un futuro igualitario, feminista y ambiental, que reunió a la escritora Beatriz Sarlo, la filósofa Diana Maffia y el ensayista Alejandro Katz con el economista y candidato a diputado nacional Martín Hourest, moderados por el periodista Sebastián Lacunza, la tarde del viernes en la emblemática terraza del Hotel Uno del barrio de Congreso. Acompañaron con su adhesión: Mónica Fein, Héctor Polino, Roberto Gargarella, Manuel Garrido, Gustavo Zorzoli y  María Elena Barbagelata.

De la reunión participó una reducida audiencia compuesta por candidatos integrantes de la lista como Nadia Tolosa, Maxi Díaz, Victoria Aguirre y Daniela Gasparini (quien encabeza la lista a legisladora porteña), periodistas y representantes de espacios ambientalistas y feministas. Fue transmitida en directo por Instagram Live por la cuenta @mhourest.

 

En el intercambio de ideas se abordaron temas como el lugar del centro izquierda hoy en la argentina, el modo de construir el discurso, porque está en crisis el capitalismo, el control de los poderes del estado, los impuestos, la reivindicación feminista, cuál es el rol de la derecha y si el kirchnerismo es representativo del progresismo como se autodefine.

A propósito  del kirchnerismo Beatriz Sarlo reflexionó: “Así es la política, muchas veces está el fantasma que muchos espacios representan aquello que no representan, este es un brete que nos puso el peronismo desde su llegada en 1945, es un brete que le viene bien  a su configuración ideológica".

Diana Maffia señaló: “El discurso se sostiene con la vida, hay un enorme florecimiento del discurso feminista. Por honestidad en el discurso. Pensar que decidimos en este momento Alternativa Ciudadana es en crecimiento, una representación legislativa garantizar la multiplicidad de voces y pensar a quien le damos voces.

 

La voz del control es la tercera, es una función importante, la tarea de los organismos de control. Nadie quiere que lo controlen, es una postura muy necesaria, esas voces plurales diversas y de control”.

Alejandro Katz enfatizó: “Consolidar Alternativa Ciudadana,  para sentar las bases de un proyecto que crezca sin urgencia e interpele a la sociedad, aliados a movimientos hermanos del resto del país. Hay una obligación cívica de construir un  futuro digno, igualitario, femenino,  verde con imaginación y  con justicia”.

Finalmente Martín Hourest destacó: “El kirchnerismo es el gestor de la  verificación, como lo fue el macrismo hace 4 años, del fracaso del capitalismo en argentina. Es un capitalismo que no crece, no crea empleo, no invierte, no desarrolla tecnología, no se relaciona bien con el mundo y con eso pactó el kirchnerismo y el macrismo para no darse codazos con el poder económico, esto bendecido por el  monopolio del sentido común que administra quien tiene voz, que cosa es  razonable o no, quien tiene razón.  Hoy asistimos al fracaso de la democracia gestionada por estas dos grandes coaliciones y por eso tenemos crisis de representación, y es una crisis de acumulación y legitimación, por  estamos cayendo cada vez más”.

Agregó: “El precio de la democracia es que los ricos paguen impuestos. El problema de la Argentina es que los ricos salen caros, son ineficientes y aparte no pagan impuestos. La discusión no es si hay plata sino si hay voluntad política para financiarse por ese lugar. Es por allí por donde hay que ir.”

Prensa Alternativa Ciudadana


Por Libres del Sur septiembre 4, 2021 11:29