Barrios de Pie participó activamente en todo el país del Paro Nacional.

Por Libres del Sur septiembre 25, 2018 13:23

Barrios de Pie participó activamente en todo el país del Paro Nacional.

Barrios de Pie en todo el país.

 

En Tucumán


En Rosario, Santa Fe


En Corrientes

 

Multitudinaria marcha en Corrientes contra el ajuste

Dirigentes e integrantes de distintas organizaciones sociales, estudiantiles y gremialistas marcharon este martes hasta el acceso al Puente General Belgrano, en el marco del Paro general convocado por la CGT a nivel nacional. Libres del Sur y Barrios de Pie fueron parte de la manifestación contra el ajuste, el desempleo y el hambre.

También se movilizaron otros espacios como la CCC, CTA, CTEP, EVITA, SUTECO, ASPROSAC, COMISION INTERNA TIPOITI, CUERPO DE DELEGADAS DE CAPS, CENTRO DE JUBILADOS DE ATE, ANUSATE, CORRIENTE SINDICAL RENE SALAMANCA, UNION CAMPESINA, PTP, PCR, entre otros.

La coordinadora de Barrios de Pie llamó a “inundar las calles, todos los días si fuese necesario” y recordó que hace más de un año esperan una respuesta al reclamo por una emergencia alimentaria. “La necesidad de trabajo es cada vez más preocupante, pero vamos a seguir de pie y en las calles”, advirtió la referente, quien estuvo acompañada por Ivana Segovia, Secretaria de Salud de la CTA Autónoma.

Desde Libres del Sur, señalaron que adhirieron al paro contra el conjunto de medidas económicas que no para de deteriorar la calidad de vida de las familias argentinas; y como “una manera de frenar las políticas del actual gobierno que son determinadas por el FMI y que como consecuencia están provocando una crisis económica y social”.

“Nos movilizamos contra la entrega de nuestro presente y futuro al FMI. Es lamentable, pero cada vez son más las familias que padecen la grave vulneración de los derechos como acceder a una alimentación, trabajo, salud, educación y vivienda de calidad. Todo esto porque el gobierno de Cambiemos no para de aumentar el ajuste, la pobreza, la indigencia, la desocupación, la precariedad e informalidad de nuestro trabajo”, apuntó la referente Silvana Lagraña.

Por su parte, el referente Gabriel Romero expresó: “La pobreza y exclusión creciente. La pérdida del poder adquisitivo de los salarios de la economía formal e informal. El desempleo y la subocupación, aumentando. Todos datos que no son sólo números, sino niñas, niños, jóvenes, trabajadoras y trabajadores, jubilados; la mayoría atravesados por la pérdida de calidad de vida y la precariedad”.

“Toda una situación en millones de compatriotas que justifican está huelga activa y las medidas que seguramente sobrevendrán. La historia argentina está jalonada por centenares de jornadas de lucha como estas que demuestran que hay un pueblo que afortunadamente no acepta calladamente que lo violenten cotidianamente”, aseveró.

 


En Mar del Plata


En Mendoza


En Neuquén

 


En Rio Negro


En Salta


En San Luis


Santiago del Estero


En Chaco

 


Por Libres del Sur septiembre 25, 2018 13:23