En la Argentina del matrimonio igualitario

En la Argentina del matrimonio igualitario

El domingo pasado en la ciudad de La Plata, Rodrigo y Marina sufrieron el ataque de una patota homolesbotransfobica. Hace unos días nomas también fue encontrada muerta una travesti en Villa María, y como olvidarnos de la Pepa Gaitán, cruelmente asesinada en el barrio Liceo II de Córdoba Capital.

Parecerían ser hechos aislados en la Argentina del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género, porque se reproduce mecánicamente la lógica de que con las leyes, se ganó la batalla.

Vale la pena decir que no es así, a casi tres años de la sanción del matrimonio igualitario y a uno de ley de identidad, "putos, tortas y trans" seguimos siendo víctimas de la discriminación.Decir esto no es ponerse en el lugar de victima, sino de visibilizar una situación concreta de nuestra realidad, que demanda el reafirmar el compromiso por la lucha por la igualdad.

Que tengamos un marco normativo, una ley, no es sinónimo de panacea. Es necesario aunar fuerzas y encontrarnos en las calles luchando.

La lucha no puede ni debe transformarse en mercancía, luchar por la igualdad no es sinónimo de más boliches y más hoteles gay friendly. La lucha es cultural y política, la igualdad no se da porque sí y de la nada sino que es producto de la inclaudicable lucha por una sociedad con lugar y con derechos para todxs.

Mujeres, hombres, niñxs, todxs, en las calles, en nuestras casas, en la universidad, en las escuelas, en todos lados; luchando desde todas trincheras para generar el cambio.

Gonzalo Ledesma

@gonzoledesma / [email protected] 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fen-la-argentina-del-matrimonio-igualitario%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar