[Pergamino] En el marco de la jornada nacional obtuvimos una respuesta parcial a nuestros reclamos

Por Enrique Schierloh / Pergamino febrero 10, 2019 13:08

[Pergamino] En el marco de la jornada nacional obtuvimos una respuesta parcial a nuestros reclamos

En el marco de la jornada nacional de lucha del día jueves 7/2 obtuvimos una respuesta parcial a nuestros reclamos.

Esta respuesta se ubica dentro de la gran movilización que tuvimos los compañeros del Movimiento Barrios de Pie junto a los integrantes del Polo Obrero de Pergamino, y la ocupación del hall del palacio municipal ante la negativa a una reunión.

Luego de horas de espera se resolvió el ingreso a la reunión de 1 compañero por organización. En lo que refiere a la respuesta obtenida se consiguió el compromiso de brindar los recursos necesarios para la creación de cooperativas y funcionamiento en las licitaciones a tal fin para los compañeros interesados y desocupados ( no se puso límite de ingreso de compañeros , ni de cantidad de cooperativas)

El ingreso de personal a la órbita municipal sigue siendo negado, aunque compañeros afirman que hay ingreso "solo" para algunos funcionales a este gobierno. Se elaboró plan de continuidad en la reunión que abarca el problema de las tarifas de luz y el encarecimiento de las garrafas. Se expuso el nivel desesperante de las flias que no pueden conectarse al sistema eléctrico por cortes de líneas. Quedamos en presentar los casos más vulnerables y que se puedan reconectar mediante algún subsidio. Estas respuestas parciales fueron conseguidas por la lucha y permanencia de los compañeros que garantizaron el corte de calle y la ocupación del hall municipal. Instamos a seguir participando de las asambleas y movilizaciones para completar nuestros justos y genuinos reclamos. Solo la organización y movilización nos coloca en la única oposición que tiene este régimen ajustador. Redoblemos los esfuerzos y quebremos la orden política de atacar a la clase obrera, con un gobierno de trabajadores.

Pergamino 8 de Febrero de 2019.

Movimiemto Barrios de Pie
Polo Obrero


Por Enrique Schierloh / Pergamino febrero 10, 2019 13:08