El señor Juan Grabois y los "valores" que sustenta.

Por Libres del Sur noviembre 10, 2018 20:28

El señor Juan Grabois y los

En el día de hoy Juan Grabois creyó conveniente hostigar a Libres del Sur, nuestro partido. Por twitter y Facebook salió a defender la supuesta legitimidad de Daniel Menéndez como Coordinador de Barrios de Pie. También a repudiar la también supuesta pretensión de los "cuadros políticos" de “ejercer una suerte de propiedad privada sobre los movimientos sociales”, como una forma mas de justificar la conducta de aquel de usurpar sin derecho alguno el nombre de nuestro Movimiento.

Debiera en primer lugar saber este señor que Barrios de Pié no nació de un repollo,  sino que es una construcción social hecha por nuestro partido, con enorme esfuerzo y durante 16 años, con el objetivo de la defensa de los mas humildes.  Agredidos estos por el neoliberalismo de Menem y De la Rua, como por el ajuste de Macri en la actualidad. Pero también por el gobierno de Cristina Kirchner -a quién Grabois apoya y defiende enfáticamente- que llevaba detenidos a nuestras compañeras y compañeros a Campo de Mayo porque protestaban contra sus políticas.

En segundo lugar, en lugar de defender la usurpación del nombre Barrios de Pie,  Grabois debiera no falsear respecto de cómo fue la ruptura que promovieron en nuestro movimiento social.
Menéndez , por lo pronto, fue puesto de coordinador de Barrios de Pie por nuestro partido. No lo eligieron “los barrios”. Luego, aprovechándose de ese lugar que le dio Libres del Sur y en función de intereses personales, dividió la principal organización social de este país. Todo en acuerdo con el propio Grabois para sumarse a las filas kirchneristas.

En segundo término Menéndez, mas allá del “relato” al que recurre, solo logró dividir una parte claramente minoritaria de Barrios de Pie; que es un extendido movimiento presente en 22 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, como es fácilmente comprobable. Pese a ello, usa ahora nuestro nombre.

Rechazamos entonces decididamente lo expresado por este señor Grabois, que dice ser católico y hace gala de defender la deshonestidad. El Movimiento Barrios de Pie forma parte de Libres del Sur y su Coordinadora Nacional es nuestra compañera Silvia Saravia.

Por la Dirección de Libres del Sur

HUMBERTO TUMINI – SILVIA SARAVIA - GABRIELA SOSA - JORGE CEBALLOS - SILVIA FERREYRA - ISAAC RUDNIK - DANIELA GASPARINI

Por Libres del Sur noviembre 10, 2018 20:28