“Si efectivamente la prioridad del nuevo gobierno es combatir la pobreza, el primer paso para lograrlo es generar canales de diálogo con las organizaciones que como Barrios de Pie trabajamos día a día en los barrios humildes y conocemos las principales necesidades y problemáticas de los que menos tiene”.
Así se refirió Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, a propósito de las promesas de campaña esbozadas recientemente por el presidente electo, Mauricio Macri.
En su cierre de campaña, Macri afirmó que se puede vivir en “una Argentina con pobreza cero”.
“El hambre sigue siendo la principal deuda de la democracia. El nuevo gobierno debe llamar con urgencia a una mesa de diálogo con las organizaciones sociales para poder compartir el mapa de la pobreza y tomar medidas de conjunto para combatirlo”, aclaró Menéndez.
Y agregó: “la inflación que se ha registrado en las ultimas semanas, sumada a las cifras de todo el año, dejan un saldo crítico en los hogares más humildes. Desde Barrios de Pie entendemos que esto debe compensarse con un Bono de Fin de Año para los beneficiarios de planes sociales y para los trabajadores de las cooperativas".
Prensa Barrios de Pie