El movimiento estudiantil Sur repudió la "auditoría" de la universidades.

Por Libres del Sur agosto 12, 2022 11:04

El movimiento estudiantil Sur repudió la

Posicionamiento sobre la "auditoría" de la universidades.

El movimiento estudiantil Sur declara su repudio a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en la resolución 835/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Por medio de la misma se crearon las “unidades de evaluación” de proyectos socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios o de terminalidad educativa, pudiendo suscribirse para ello convenios con Universidades Nacionales.

“En un contexto en que más de la mitad de las personas menores de edad se encuentran bajo la línea la pobreza, en el que más de un millón de chicos y chicas se saltean una comida por día según el último informe de Unicef, el estudiantado, la docencia y el personal no-docente universitario debería concentrar sus esfuerzos en generar acciones que reafirmen su compromiso con la sociedad.” indicó Tomás Battaglino, responsable nacional del Movimiento Sur. A su vez, sostuvo que “la medida del gobierno se alinea con los compromisos adoptados con el Fondo Monetario Internacional que implican un ajuste al presupuesto universitario y al bolsillo de las mayorías populares. Las Universidades deberían rechazar el convenio propuesto por el Gobierno Nacional para ser una herramienta de vigilancia, control y castigo”. “Por el contrario, deberían ofrecerse para auditar la deuda pública externa, a los formadores de precios y evasores impositivos.” concluyó.

Prensa Movimiento Sur


Por Libres del Sur agosto 12, 2022 11:04