[Corrientes] El ISEPCi se pone a disposición para colaborar con el control de precios.

Silvana Lagraña / Corrientes
Por Silvana Lagraña / Corrientes abril 15, 2020 11:04

El ISEPCi se pone a disposición para colaborar con el control de precios.

El equipo del ISEPCi Corrientes se solidariza y se pone a disposición del Gobierno Municipal para colaborar con el control de los precios máximos de los productos y alimentos que forman parte de la Canasta Básica Alimentaria.

Ante la situación que atraviesa nuestro país y el mundo entero por la pandemia del COVID – 19, y las medidas llevadas adelante por el gobierno nacional, acompañado por los gobiernos provinciales y municipales, apoyadas por diversos espacios políticos, sociales, gremiales, técnicos, académicos, científicos entre otros. Del mismo modo, el equipo del ISEPCi Corrientes se solidariza y se pone a disposición para hacerle frente a esta difícil situación sanitaria, económica y social.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, como una de las acciones más importantes para mitigar la expansión del coronavirus, sin dudas reconfiguran las formas y maneras de hacer las compras, creando demandas de productos alimenticios y de higiene; generado mayor especulación por parte de quienes forman los precios de los alimentos indispensables en este contexto. Las denuncias de sobreprecios en los productos en general, pero particularmente en aquellos que inclusive se encontraban dentro del programa de Precios Cuidados, genero la necesidad de establecer y asegurar que las cotizaciones máximas establecidas se respeten y se cumplan.

Es en este sentido que queremos colaborar y ser parte del control ciudadano en el cumplimiento de los precios establecidos como máximos para la provincia de Corrientes. Ya que colaborar en esta tarea es fundamental. Teniendo en cuenta que esta medida establecida por el gobierno nacional de control de precios máximos está orientada a evitar incrementos injustificados por parte de los grandes formadores de precios y cadenas de supermercado. Y de esta forma poder garantizar a todas las familias el derecho de acceder a productos y alimentos esenciales a precios racionales.

Por otra parte, desde el ISEPCi Corrientes comunicamos que en esta semana realizará el relevamiento de un grupo de productos y alimentos que forman parte de la canasta básica y que su consumo cotidiano es imprescindible para la alimentación e higiene de las familias.

Este revelamiento se viene realizando hace varios meses en Corrientes y también a nivel nacional y tiene como objetivo efectuar un seguimiento de la evolución de los precios.

ISEPCI - Corrientes


Silvana Lagraña / Corrientes
Por Silvana Lagraña / Corrientes abril 15, 2020 11:04