[La Rioja] El fundador de Libres del Sur Humberto Tumini creó el partido político en La Rioja

Por Libres del Sur abril 7, 2018 17:28

[La Rioja] El fundador de Libres del Sur Humberto Tumini creó el partido político en La Rioja

El fundador del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, en diálogo con radio LR907, dijo que “Libres del Sur es un partido político nacional, Victoria Donda, en el parlamento es una diputada nuestra, es un partido extendido nacionalmente también. En La Rioja, y lo que estamos haciendo, es visitando la provincia para tener una sensación directa de las consecuencias, y que sucede con un gobierno como el de Macri en la nación. Y también para ir preguntándole a todos los compañeros, todos los amigos, los partidos que son cercanos a nosotros, como estamos viendo el proceso que se avecina en las presidenciales, y además estamos observando y viendo la situación social”.

Además Tumini agregó “Libres del Sur tiene un movimiento social que es muy fuerte – que es Barrio de Pie – es un movimiento que pertenece a Libres del Sur, juega un papel más o menos importante en el orden nacional con otros movimientos sociales; entonces siempre que vamos a las provincias también tenemos una particular preocupación sobre como está la situación social en la provincia. Ayer entre otras cosas vino Daniel Menendez, el coordinador nacional de Barrio de Pie, y juntos con Martín, fuimos a ver al Obispo Colombo, un amigo, para preguntarle a él como estaba viendo todo y que pensaba que debíamos hacer ante una situación que en lo social es difícil. El ajuste ha tenido un impacto bastante significativo”.

En la misma línea y en alusión al movimiento, Barrios de Pie, el dirigente político indicó “Barrios de Pie es un movimiento que brega por los intereses de los que menos tienen, hace muchos años que trabajamos por la gente mas humilde, particularmente por los niños, y es muy importante porque en general el gobierno trata, no tan solo este gobierno, también en el anterior, tratan de invisibilizar. Hace unos días atrás saca unos indice del Indec que bajó la pobreza del 28 al 25% claro por que no están en los barrios mas pobres, pero es importante mostrarle a los sectores medios otra clase social y eso es lo que hace Barrio de Pie de La Rioja, es excelente por que muestra la realidad de la pobreza de La Rioja, pero además muestra como se elabora para tratar de resolverlo”.

En la misma línea Tumini amplió “antes de ayer fui a la casa de Barrio de Pie de La Rioja, enseñan: música, enseñan oficios, hay una cantidad de actividad ahora también, va haber actividad deportivas, gimnástica; osea, como una forma concreta de ayudar a los sectores más humildes y puedan salir de esa situación difícil, juntos con otras cosas, con la lucha de conseguir puestos de trabajo”.

Por último, el representante y fundador de Libres del Sur en la Argentina, en referencia a las políticas nacionales expresó “Macri beneficia a las clases altas de Argentina con acciones ideológicas de la derecha tradicional argentina; en realidad lo que los identifica es un proyecto neoliberal, que ya se aplicó en otra oportunidad en nuestra país, que centralmente consiste concentrar la riqueza de sectores más pudientes sacada de las clases medias y sacada de los trabajadores y de los más pobres. Hace funcionar el país por la vía del endeudamiento, ya sabemos en el tiempo a donde conduce endeudar el país, como lo endeudan ellos. No veo un escenario de modificación importante, creo que vamos a tener en los sectores populares una situación significativamente difícil de acá hasta el final del mandato de Macri. El escenario económico internacional tampoco es tan favorable, están subiendo la tasa de interés, están empezando guerras comerciales. Es difícil ver de que tengamos una modificación de este escenario en el país hasta el final del mandato de Macri”, concluyó.

Nota publicada en La Primera Noticia

Por Libres del Sur abril 7, 2018 17:28