[Santa Fe] El Frente Amplio por la Soberanía fortalecido ante los desafíos que impone la situación política.

Por Libres del Sur octubre 3, 2023 19:43

[Santa Fe] El Frente Amplio por la Soberanía fortalecido ante los desafíos que impone la situación política.

Frente Amplio por la Soberanía

Fortalecido ante los desafíos que impone la situación política

El Frente Amplio por la Soberanía, espacio fortalecido por el excelente resultado en las elecciones provinciales, cosechando 132.278 votos que significan tres bancas en la Cámara de Diputados y logrando la concejalía de Dr. Leonardo Caruana en la ciudad de Rosario y tres concejalías en Casilda, realizó una nueva reunión de trabajo entre todas las fuerzas que lo integran. Acordamos una agenda comprometida en el acceso a la salud y educación pública, a la seguridad democrática, a la defensa de los derechos humanos, la recuperación de la soberanía en todos los planos y la defensa de los derechos laborales, ambientales, de mujeres y diversidades.

Ratificamos que todo intento de quitarle una banca al FAS es un ataque a este espacio que significa una esperanza para miles de santafesinos y santafesinas. Nuestro Frente se conformó para defender las banderas de la Soberanía, la Justicia social y los Derechos conquistados. Así lo hemos demostrado en cada acción, en cada proyecto y en toda nuestra práctica política. Sólo hace falta recordar nuestras denuncias al narcotráfico y a empresarios chantas como los de Vicentin, las injusticias de la Justicia, la defensa de la Salud y educación pública. Y esas son las causas por las que más de 132.278 santafesinos y santafesinas le dieron al Frente amplio por la Soberanía tres lugares en la legislatura para el próximo período: las bancas de Carlos del Frade, Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver.

Asimismo, en el marco de un gran debate sobre el futuro del país frente a las próximas elecciones nacionales, nos vemos con la necesidad de advertir al pueblo santafesino las terribles consecuencias que traerían las políticas propuestas por los espacios que encabezan el candidato Javier Milei y la candidata Patricia Bullrich para un país que ya se encuentra en una delicada situación social.

En Santa Fe somos testigos/as de la violencia que se agudiza cuando se pone en el blanco a las víctimas del narcotráfico sin ir contra los verdaderos responsables de semejante negocio, del saqueo que se produce de las riquezas generadas por la declinación total de la soberanía sobre el comercio exterior, y de la precariedad laboral a la que están sometidas las mayorías populares. De avanzar los planes que escuchamos en el debate presidencial por parte de los candidatos de LLA y JxC, en los que se defiende la última dictadura militar, se propone eliminar los derechos sindicales, de manifestación y de huelga y hasta se niega nuestro soberano derecho sobre las islas Malvinas y todos los recursos nacionales, todos los sufrimientos del pueblo sólo se profundizarán.

Esta mesa del Frente Amplio por la Soberanía reafirma sus principios y valores:

-Son 30.000 detenidos/as desaparecidos/as

-Basta de violencias!

-Salud y Educación pública siempre. Defender para transformar

-Que paguen más los que más tienen

-Por más derechos laborales

-Por más derechos para las mujeres y diversidades: Igualdad de oportunidades. Ni una menos. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

-Por la democratización del hábitat y vivienda digna para todas y todos.

- Las Malvinas son Argentina, el Paraná también

- Lo que es de todxs debe ser cuidado por todxs. Defensa de los bienes comunes

- Ética pública

- Democratizar la democracia

Rosario, 2 de Octubre de 2023

Carlos del Frade - Leonardo Caruana - Fabian Palo Oliver - Alicia Gutiérrez - Eduardo Di Polina- Gabriela Sosa - Mercedes Meier - Verónica Benas - Alberto Cortés - Nire Roldan - Sofia Botto - Gustavo Gamboa - Luciano Vigoni


Por Libres del Sur octubre 3, 2023 19:43