[Neuquén] Escobar-Nogueira: “El crecimiento de Libres del Sur se refleja en estas bancas”

Jesús Escobar y Santiago Nogueira destacaron el crecimiento del partido en la provincia al renovar y asumir, respectivamente, las bancas como diputados. Llamaron al diálogo e insistieron en la creación de un ministerio de Medio Ambiente.

“Tenemos muchas expectativas para este año electoral, habida cuenta del crecimiento que ha tenido Libres del Sur reflejado en las últimas elecciones y concretamente en la composición legislativa al duplicar las bancas. Venimos con ánimo de trabajo, esperamos encontrar una Legislatura abierta, que dialogue, busque consenso y que fundamentalmente trabaje para el bienestar del pueblo de Neuquén”, afirmó Escobar.

nogueira-escobar

Santiago Nogueira y Jesús Escobar

Por su parte, Nogueira sostuvo que “vamos a honrar lo que hemos planteado en la campaña electoral, lo que significa centrar nuestro trabajo en el cuidado del medio ambiente y también en la distribución de la renta de la actividad petrolera, para saldar por un lado la profunda deuda social que tiene la provincia pero también reconvertir la estructura económica de Neuquén”.

Sobre el discurso que brindó el gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura luego de la jura, Escobar opinó que “es muy importante, si se cumple, esto de tener un gobierno de puertas abiertas que convoque a los distintos sectores de la sociedad a dialogar”. “Espero que se haga realidad, porque siempre en el comienzo de gestión todos los gobernadores dicen lindas palabras que no vemos concretadas en la práctica, en el desarrollo de la gestión las puertas de la casa de Rioja y Roca se encuentran muy cerradas para el resto de los sectores políticos y sociales”, indicó.

Además, Escobar insistió en la necesidad de crear un ministerio de Medio Ambiente, un proyecto que viene trabajando hace años. “No escuchamos nada respecto de un tema que es central para a toda sociedad moderna y en particular para una provincia como Neuquén, donde su principal industria es el petróleo”.

Esta mañana a las 9 se dio inicio a la sesión en la que juraron los nuevos diputados, las autoridades legislativas y el gobernador. También se eligió como vicepresidenta primera a la diputada Alma Sapag (MPN) y como vicepresidente segundo al diputado Javier Bertoldi (PJ). Escobar y Nogueira se abstuvieron de votar la postulación de Bertoldi.

Se adjuntan fotos y audio.

--