[CABA] El Covid-19 ya llegó a los barrios. Jueves 14 Movilización.

Por Libres del Sur mayo 13, 2020 17:03

[CABA] El Covid-19 ya llegó a los barrios. Jueves 14 Movilización.

El Covid-19 ya llegó a los barrios. Necesitamos que también lo haga el GCBA.

Desde el Movimiento Barrios de Pie de la Ciudad de Buenos Aires movilizaremos el día Jueves 14 de Mayo a las 11hs al “Elefante Blanco”, nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, para reclamar elementos de higiene, materiales y equipos para realizar desinfecciones en los barrios, kit de seguridad personal para repartir entre los vecinos (que incluya repelente para mosquitos) y materiales de difusión para concientizar a los/as vecinos/as sobre los protocolos de seguridad necesarios para controlar la pandemia y el dengue.

La movilización será llevada adelante por vecinos del ministerio, habitantes de Ciudad Oculta, que viven a menos de 500 metros del lugar, con mandato de todos los barrios populares de la CABA, manteniendo la distancia mínima recomendada, con su tapabocas y elementos de seguridad personal y sin presencia de ancianos/as, niños/as ni ningún vecino que pertenezca a los grupos de riesgo.

 

Nuestra posición fue clara desde el primer día en que se decreto la pandemia: el GCBA debe duplicar los esfuerzos en las barriadas mas humildes para evitar que llegue el coronavirus, de lo contrario, será imposible frenar la tragedia. Ofrecimos nuestra ayuda y colaboración, poniendo a disposición de Horacio Rodríguez Larreta y su equipo nuestros comedores, merenderos y trabajo territorial para evitar la propagación del virus. Hoy lo hacemos como podemos y con las limitaciones que la propia crisis económica nos impone, luchando contra el virus y contra el hambre al mismo tiempo, sin la asistencia necesaria en ninguna de estas dos cuestiones.

Lamentablemente no fuimos escuchados por los canales de dialogo habituales y ya estamos contando muertos/as. Desde el Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur denunciamos el abandono al que son sometidos miles y miles de vecinos y vecinas de la Ciudad, volvemos a poner nuestra militancia y desarrollo territorial al servicio de los equipos asignados para abordar la problemática y reclamamos la asistencia URGENTE con los materiales antes descritos y alimentos para los comedores y merenderos de la Ciudad.

Prensa Movimiento Barrios de Pie – CABA


Por Libres del Sur mayo 13, 2020 17:03