“Educación Secundaria: Para qué”

 

“Educación Secundaria: ¿Para qué? Jóvenes, Educación y Trabajo”

Desde el Movimiento Libres del Sur organizamos este sábado 30/08 desde as 14hs en la Sede Regional Norte de la Universidad de Buenos Aires (Córdoba y Lima, Martínez) un Foro de debate que hemos denominado

Desde hace un tiempo nuestra sociedad está atravesada por una preocupación sobre la situación de los jóvenes y de la educación. Dicha preocupación no se canaliza en debates en los lugares naturales tales como las escuelas y otros ámbitos juveniles, salvo honrosas excepciones, pero aparece en las charlas familiares, en las reuniones juveniles y se hace masiva cuando los medios de comunicación la abordan mayoritariamente asociada a algún hecho de inseguridad, violencia intraescolar o durante un paro docente como el que recientemente vivimos en la provincia.
 
Parados en esta realidad y desde nuestra visión de que no hay presente y mucho menos futuro para nuestro país sin una juventud incluida y que se realice y entendiendo que dicho anhelo solo es posible en el marco de un proyecto educativo pensado para ese fin es que decidimos organizar este encuentro de reflexión y debate.

Para ello proponemos los siguientes ejes de debate:

  • Lxs jóvenes. ¿Por qué son urgentes políticas integrales para ellos/as?

  • La educación como eje de políticas de juventud.

  • La educación en la Provincia.

  • Lxs jóvenes y el mundo del trabajo.

  • Un caso particular: jóvenes que no estudian ni trabajan.

  • Problemáticas claves: Cuestión de la identidad y cultura de los/as adolescentes, déficit de interés y motivación para aprender, crisis de la autoridad pedagógica.

  • Evaluación de otras políticas orientadas a la juventud.

 

Jorge Ceballos participará de los "Foros por la educación Secundaria"

Jorge Ceballos, precandidato a gobernador por el Frente Amplio UNEN en la provincia de Buenos Aires, participará de los "Foros por la Educación Secundaria", que se desarrollarán en diversos puntos del conurbano bonaerense con el objetivo de dar a conocer las propuestas que desde ese espacio político se postula para una educación pública de calidad, así como la elaboración colectiva de las mismas.

La finalidad del Foro es poder generar propuestas concretas a estas problemáticas a través del debate con los actores de la comunidad educativa.

"Venimos recorriendo la provincia y denunciando, en base a los datos que arrojan los relevamientos que realizamos, el estado deplorable en que se encuentran en su gran mayoría las instituciones educativas que albergan a miles de  jóvenes, a los que hoy el estado no les está garantizando el pleno ejercicio de su derecho a una educación digna. Escuelas con serios problemas edilicios, sin agua potable, entre otros problemas. Por ello, es que queremos pensar juntos propuestas frente a la crisis que atraviesa la educación en la provincia de Buenos Aires y convocamos a todos los actores que componen la comunidad educativa para llevarlo adelante", expresó Jorge Ceballos.
 

Otros encuentros de los "Foros por la Educación Secundaria": este sábado 30, primero, a partir de las 9:30 horas en la Iglesia Sagrado Corazón, ubicada en Monseñor Bufano Nº 320 del partido de La Matanza; y, por la tarde, a partir de las 14 horas en el ISFT Carlos Pellegrini (el terciario que funciona en "La Belgrano"), de la localidad de Moreno.

Asimismo, los Foros sobre la Escuela Secundaria, se realizarán próximamente en los distritos de Avellaneda, San Miguel, La Plata, San Isidro, y Pergamino.

 

 

En Moreno

Este sábado, a las 14 hs en las instalaciones del ISFT 179 Carlos Pellegrini, sito en Tucuman y Martin Fierro(El edificio del colegio Manuel Belgrano) se desarrollara el foro de debate sobre la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires.

Este encuentro forma parte de una iniciativa de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires que se llevara adelante en 7 zonas de la misma.

Pensando en construir propuestas políticas sobre diversos temas en la provincia de Buenos Aires, y después de un arduo trabajo de relevamiento sobre la situación en la escuela pública en la provincia. El Pre Candidato a Gobernador por el Frente Amplio UNEN Jorge Ceballos convoca a participar de los 7 foros  a desarrollarse en Matanza, Avellaneda, San Miguel entre otros distritos.

El encuentro en Moreno contara con la presencia e docentes, padres, estudiantes y vecinos de distintos distritos de la zona Oeste del conurbano.

Participaran como panelistas La licenciada Maria Fernanda Marquez, docente en el nivel terciario en Moreno, ex concejal en la ciudad de Merlo y Martin Giambroni, profesor de filosofía en secundarios, secundarios de adultos e integrante del equipo de formación política del Sindicato de Judiciales de la CGT.

En el encuentro, se desarrollarán 4 comisiones de debate sobre los siguientes ejes :

  • Identidad Cultural de los jóvenes
  • Motivación, Desmotivación para aprender
  • Crisis d la autoridad pedagógica
  • Estigmatización de los jóvenes y los docentes

En el cierre del encuentro contaremos con la presencia del Dr. Jorge Ceballos , impulsor de la iniciativa en la provincia.

 

En Pergamino:

  • Sábado 30
  • 15:30 hs.
  • UNNOBA. Monteagudo 2772

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Feducacion-secundaria-para-que%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar