[Salta] Donda sobre cuestiones de género: “hubo avances pero no alcanza”

[Salta] Donda sobre cuestiones de género: “hubo avances pero no alcanza”

Donda sobre cuestiones de género: “hubo avances pero con esto no alcanza”

La diputada nacional por libres del sur visitó la provincia para una actividad partidaria y opinó sobre las medidas que son toman para disminuir la violencia de género

La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, pasó por Salta y antes de dejar tierras salteñas habló con LA GACETA sobre la violencia de género y la intervención del Estado en estos casos.

De reconocida militancia en temas de derechos humanos, Donda admitió que hay algunos avances en materia de género pero opinó que no es suficiente.

Consultada sobre los últimos casos que hubo en nuestra provincia de femicidios y en particular el de la muerte de Marianela Gracionis quien se hallaba desaparecida desde el mes pasado, la diputada opinó: “mi mirada con respecto a la cantidad de femicidios es pública, yo creo que por un lado hace falta mayor presencia del estado, esto de hecho ya lo denuncié”.

Además celebró algunas medidas impulsadas por el gobierno provincial pero admitió que no alcanzan para acabar con la problemática. “El observatorio que hay en la provincia, la declaración de emergencia de género fueron un avance pero con eso no alcanza, se necesita mayor presencia tanto del estado provincial como del estado nacional” expresó Donda.

Por otro lado, la dirigente de Libres del Sur reconoció a esta problemática como una cuestión cultural que debe modificarse y opinó que hay que “cambiar esa construcción cultural que nos daña a las mujeres a través de la modificación y la concientización de la sociedad”.

Finalmente se le consultó por los casos que hubo en nuestra provincia de policías que atacaron a mujeres y las medidas que tomó el gobierno al generar capacitaciones para los efectivos. “Opino que está muy bien que se genere capacitación y además que se le quite el arma reglamentaria a los que tienen denuncia de violencia”, sentenció Donda.

Publicado en:http://m.lagacetasalta.com.ar/nota/49782/sociedad/donda-sobre-cuestiones-genero-hubo-avances-pero-esto-no-alcanza.html