Donda: "Celebro la detención de Milani, le hace bien al país"

Donda:

Victoria Donda, presidenta de la comisión de DDHH y la detención del represor y ex jefe del ejército durante el kirchnerismo

“CELEBRO LA DETENCIÓN DE MILANI, LE HACE BIEN AL PAÍS”

La presidenta de la comisión de Derecho Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda Pérez, se refirió a la detención del ex jefe del Ejército César Milani en La Rioja, producida a partir de la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976: “Era hora que la justicia se activara y Milani sea investigado por su accionar durante la última dictadura militar, como le ha sucedido a tantos otros de sus camaradas en el proceso de verdad y justicia que inició el pueblo argentino”

“Como ya lo expresé públicamente, esta detención le hace bien al país. No sólo porque es judicialmente correcto, dada las evidencias que lo comprometen en estas causas, sino porque además Milani fue un personaje que cumplió un oscuro papel, tanto en la Dictadura como durante el kirchnerismo, gozando de una enorme impunidad. Hace años trabajamos para que se termine dicha impunidad y para saber qué pasó realmente y así clausurar con justicia esos años terribles que vivió el país, la sociedad argentina, y principalmente sus víctimas directas, entre las que me encuentro”, manifestó la legisladora.
La diputada de Libres del Sur agregó: “En una semana se lo indagó dos veces, cosa que jamás se pudo lograr durante el kirchnerismo que lo encubría y justificaba. Y hay que recordar que tiene otra causa relacionada al terrorismo de estado en Tucumán, por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia y otra en los tribunales federales por enriquecimiento ilícito ante el juez Daniel Rafecas, quien ya lo procesó. Ojalá que ahora la justicia avance con la velocidad que no tuvo antes”.

VICTORIA DONDA, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.