[Chaco] Docentes interinos tendrán licencia con goce de haberes

Por Carlos Martinez / Chaco septiembre 23, 2016 14:30

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó en la sesión de este miércoles el proyecto del Carlos Martínez, garantizando de esta manera la igualdad de derechos y oportunidades para todos los docentes que se encuentran en condiciones de jubilarse y no reciban su certificación de servicios en tiempo y forma.

Martínez precisó que, con la aprobación de esta norma, “otro sector de trabajadores de la educación, entre ellos los interinos y transitorios de los distintos niveles, tendrán el mismo acceso que los titulares a la licencia con goce de haberes una vez que hayan transcurrido los 60 días de la presentación de pedido de certificación de servicios”.

“Es muy grato poder darle esta gran noticia a nuestros queridos profesores y maestros que quedaron excluidos de la ley 7784 sancionada por esta legislatura en mayo y tenían que esperar años para iniciar los trámites jubilatorios porque no llegaba la acreditación correspondiente”.

La iniciativa recientemente aprobada tuvo su origen en un ante proyecto de la Atech y contó con el acompañamiento de la diputada Canata y los diputados Charole y Acosta.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Carlos Martinez / Chaco septiembre 23, 2016 14:30