[Santa Fe] Sofía Botto: "La quita de pensiones afecta particularmente a las mujeres"

[Santa Fe] Sofía Botto:

En las últimas horas nos tomó con sorpresa la quita de pensiones a personas con discapacidad por parte del gobierno nacional. A decir verdad, estas decisiones nos tienen, tristemente, bastante acostumbradas y acostumbrados, y lo único que demuestran es la poca empatía y sensibilidad que tiene el gobierno encabezado por Mauricio Macri por las personas en situaciones más vulnerables.

Venimos denunciando hace tiempo que las políticas que promueve este gobierno generan mayor desigualdad y nos perjudican a las mujeres de manera particular. El caso de las pensiones por discapacidad no se aleja a esta situación, ya que somos las mujeres las que ocupamos mayor tiempo en el cuidado de otros, ya sea de nuestros hijxs o familiares. El hecho mismo de que Macri tome la decisión de eliminar el subsidio económico por discapacidad hace recaer en nuestras espaldas la responsabilidad de ejercer ese cuidado de manera gratuita, considerando que estas personas necesitan de un cuidado cotidiano y constante, quitándonos a las mujeres niveles de autonomía económica. Esto afecta directamente a nuestras jornadas laborales, a veces sin la posibilidad de la búsqueda de trabajo remunerado por emplear dobles jornadas en tareas de cuidado del hogar y de familiares.

El gobierno nacional debe revisar de manera urgente su política de achicar el Estado a costa de las necesidades más urgentes de nuestra sociedad.


Sofía Botto

Coordinadora provincial de MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana
Pre candidata a concejala por la lista Libres del Sur en el Frente Progresista, Cívico y Social.