Dicurso de Victoria Donda en la sesión del 26/11/15

"Señor presidente: a fin de llevarle tranquilidad al diputado preopinante debo decir que quienes estamos aquí nos hicimos presentes porque estamos convencidos de que en este momento la Cámara está considerando proyectos a favor de los trabajadores.

Por lo tanto, no nos vamos a ir a ningún lado por más que quienes se oponen a la sanción de estas iniciativas nos critiquen a nosotros y a ustedes.

¡Nos vamos a quedar aquí hasta que los proyectos de ley a favor de los laburantes sean aprobados!

Por otra parte, es necesario que cada uno se haga cargo de la situación que nos ha colocado en esta instancia. Al respecto les recuerdo que el proyecto de expropiación del Bauen fue uno de los primeros que presenté cuando ingresé a esta Cámara de Diputados. Esto lo digo con orgullo. ¡Hace ocho años que venimos peleando por la sanción de esta iniciativa!

Entonces, si llegamos a esta sesión accidentada, en la que no hay quórum y con la principal fuerza dividida, es porque quienes ostentaron la mayoría en todos estos años se negaron a tratarlo en las comisiones y a discutirlo. Esa es la razón por la cual los trabajadores y trabajadoras tienen que vivir todos los días en la zozobra de no saber qué va a dictaminar la Justicia. Necesitamos que el proyecto sea sancionado por esta Cámara para defender en ese ámbito lo que no defendieron en estos doce años de gobierno que ustedes denominan “nacional y popular”.

Me voy a quedar acá, pero no porque esté de acuerdo con todo lo que hicieron; me quedo porque con otros compañeros somos consecuentes con nuestras
ideas y defendemos los intereses de los trabajadores. ¡El Bauen es de los laburantes y no se toca! ¡Al que no le guste, que se joda!"