[CABA] "Camioncitos de Gendarmería" repartidos por el Día del Niño

Por Libres del Sur agosto 18, 2017 16:21

[CABA]

Velasco denuncia entrega de juguetes sexistas y violentos por parte del Gobierno porteño

Todos los años el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat entrega a diferentes organizaciones sociales juguetes para repartir en los barrios humildes por el Día del Niño. Este año, los juguetes son "camioncitos" de Gendarmería. 

La titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y candidata a legisladora porteña de 1 País, Laura Velasco, opinó:  "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está entregando juguetes sexistas y violentos a niños y niñas de nuestros barrios. Mientras sigue sin aplicar la Ley de Educación Sexual Integral continúa fortaleciendo estereotipos en vez de repartir juguetes que incentiven la imaginación y creatividad de niños y niñas por igual".

Y agregó: "Hace ya 11 años que en nuestra Ciudad se sancionó la ley de Educación Sexual Integral, pero la misma no se aplica en las escuelas. Según un estudio que llevamos a cabo el año pasado, los y las estudiantes solo reciben en promedio 2 horas de ESI al año. El Gobierno de la Ciudad debería privilegiar este tema, tanto en la escuela como en cualquier política social. Los camioncitos de gendarmería claramente se oponen a la igualdad de géneros, y son por demás violentos".

Esta tarde, a las 15 hs, la organización Barrios de Pie (una de las que recibió los juguetes) devolverá los camioncitos al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, en la calle México 1661. 

Las organizaciones denuncian además que se repartan juguetes que remiten a las fuerzas de seguridad, mientras el país sigue conmovido con la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería.

"Se trata de un insulto inadmisible en el momento en que estamos movilizados por la desaparición de Santiago Maldonado en manos de esa fuerza de seguridad. Denunciamos públicamente y rechazamos estas políticas sociales. Nuestros niños y niñas necesitan juguetes libres de violencia que no refuercen estereotipos de género ni de ningún tipo", sostuvo Velasco.

Prensa Laura Velasco

Por Libres del Sur agosto 18, 2017 16:21