Menéndez: "El deterioro de la situación social exige medidas más contundentes"

Menéndez:

Ante las medidas sociales anunciadas por el presidente

Barrios de Pie afirma que los aumentos del Gobierno no alcanzan y mantiene la convocatoria para marchar diez kilómetros desde la Iglesia de San Cayetano hasta el Ministerio de Trabajo el próximo martes.

"En concreto, el paquete de medidas anunciado por el Presidente Mauricio Macri se traduce en solo 500 pesos para los más humildes. Los números no cierran. ¿Así pretende el Presidente garantizar la Pobreza Cero?", sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Después de tres meses de gestión, más de medio millón de trabajadores precarizados perdieron su puesto de trabajo, lo cual se suma a todos los trabajadores estatales que también pasaron a engrosar el número de desocupados. Asimismo, según la UCA las primeras medidas del Gobierno de Mauricio Macri, en especial la devaluación, impulsaron la pobreza casi cuatro puntos en abril.

"Tarifazo, devaluación, despidos. Y ahora nos anuncian que con 500 pesos la gente va a poder afrontar todas esas medidas. En algunos hogares no va a alcanzar ni para pagar la luz. Nos están tomando el pelo. El Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie