Declaración de los jubilados: ¡aumento de emergencia ya!

Declaración de los jubilados: ¡aumento de emergencia ya!

DESDE MARZO HASTA AGOSTO, LA JUBILACIÓN MÍNIMA SERA $ 6394 O SEA $6203 DE BOLSILLO AUMENTO DE EMERGENCIA ¡YA!

La masiva indignación popular y la reacción de diputados/as, ante el anuncio de un ilegítimo decreto de modificación, a la baja, de la fórmula de actualización semestral de ley 26417, fue muy importante y logramos hacer retroceder al Poder Ejecutivo.
Una demostración de que con unidad y lucha podemos lograr un objetivo.
Pero no es suficiente, porque seguimos debajo del nivel de pobreza.
¿Cuál es la realidad de la mayoría de quienes hemos aportado durante toda la vida activa un salario diferido al Estado para recibir una jubilación sustituto del salario?.

  • La Canasta básica del adulto mayor que elabora la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de la C.A.B.A., era en noviembre 2016 de $ 14.062.
  • El Salario Mínimo Vital y Móvil , de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, (lo mínimo que debe ganar un trabajador para su subsistencia), es a partir de enero 2017 de $8.060.- y las jubilaciones mínimas $ 5.661.
  • La Jubilación Mínima desde marzo hasta agosto 2017 será de $ 6394, o sea un aumento de $24,30 por día!!

Llamamos a las organizaciones de jubilados, sindicales, sociales y políticas, a la unidad de acción para exigir al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, un aumento de emergencia ¡YA ! del 42% en todas las escalas, para que no haya ninguna jubilación por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y, sobre esa base, aplicar la actualización semestral, hasta lograr cubrir una canasta básica.
LEY DE PREVISIÓN SOCIAL (Exp. 3031-D-2016) a disposición de quien lo solicite por correo y en nuestro Blog.
Ante los anuncios oficiales de reformar o sancionar una nueva ley previsional, reiteramos a los diputados/as que en el 2016 volvimos a presentar por cuarta vez nuestro Proyecto de Ley de Previsión Social, con la firma de diputados/as de la nueva composición de la Cámara, y el aval de nuestra Campaña Nacional por el Millón de Firmas.
Exigimos su tratamiento en la Comisión de Previsión y en las comisiones respectivas de la Cámara de Diputados de la Nación. Su tratamiento es una responsabilidad ineludible de quienes han sido elegidos para integrar el Poder Legislativo.
Nuestro proyecto de ley contiene en su amplio articulado tres temas fundamentales:
-CAPÍTULO III.-INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN SOCIAL (son 21 artículos)
ARTÍCULO 13.- Créase el Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa…
-CAPÍTULO X -HABER DE LAS PRESTACIONES (son 7 artículos)
ARTÍCULO 73.- El haber mensual de las jubilaciones ordinarias, por invalidez y proporcional de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos se determinará de acuerdo con el siguiente procedimiento:
Nuestra ley garantiza el 82% móvil en toda situación laboral (leer completo el artículo respectivo)
ARTÍCULO 79 El haber mínimo de las prestaciones será equivalente al salario mínimo vital y móvil, fijado anualmente por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario…
REITERAMOS NUESTRA HISTÓRICA DEMANDA ANTE EL GRAVE DETERIORO DE NUESTRO INSSJYP (PAMI)
LOS SINDICATOS, ORGANIZACIONES GREMIALES Y DE JUBILADOS, EXIJAMOS UNIDOS EL FIN DE LA INTERVENCIÓN Y NORMALIZACION DE NUESTRA OBRA SOCIAL, PARA SER DIRIGIDA Y ADMINISTRADA POR QUIENES LA FINANCIAMOS DESDE QUE COMENZAMOS A TRABAJAR HASTA EL FINAL DE NUESTRAS VIDAS: LOS TRABAJADORES JUBILADOS Y ACTIVOS, CON LA PARTICIPACIÓN DEL ESTADO.
En nuestra sede Bartolomé Mitre 1419 1° "A”, la Dra Adriana Goday atenderá los días martes de 14.30 a 17 hs. sobre los interrogantes acerca de la ley 7260 en lo referente al pago de juicios iniciados y no iniciados.
Nuestra Asesora Previsional Dra Paola R. Gallo Peláez , retoma su atención a partir del 2 de febrero del 2017
Secretariado Nacional de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jub. y Pens. de la R.A
La única deuda legítima que hay que pagar es con el pueblo Por la anulación de la Ley Antiterrorista Las Islas Malvinas son argentinas Que nadie falte el miércoles a las 14,45 hs en Rivadavia (entre Callao y Riobamba) frente al Congreso. Retiro y entrega de planillas de 15 a 16 hs, en el mismo lugar

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina