[Tucumán] “Deben tomar decisiones que lleven tranquilidad en fin de año”
“El Gobierno debe tomar decisiones que lleven tranquilidad a los tucumanos en las fiestas de fin de año”
El diputado nacional Federico Masso mantuvo una nutrida agenda esta mañana en la provincia, antes de emprender viaje a Bs As para cumplir con sus obligaciones parlamentarias. A primera hora se reunió en Casa de Gobierno con Carolina Vargas Aignasse, Secretaria de Gobierno de Tucumán, y posteriormente participó junto a Domingo Amaya (Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación) y Germán Alfaro (Intendente de San Miguel de Tucumán), y autoridades locales, de un acto de entrega de 190 viviendas en Manantial Sur.
A la salida del encuentro con Carolina Vargas Aignasse, Masso expresó: “vine a transmitir mi preocupación por la situación social y económica de la provincia, considero que es importante que los funcionarios se abran al dialogo” valoró el parlamentario nacional. “Es necesario emprender el camino que nos posibilite que Tucumán viva un fin de año tranquilo, con un Estado que atienda las necesidades de aquellos que no la están pasando bien, eso debe ser nuestra prioridad” dijo Federico Masso.
“En Tucumán los índices de pobreza e indigencia son muy altos, y también el desempleo aumentó, hay que hacer un blindaje social similar al planteado desde la Nación que beneficie a las familias que hoy no tienen un trabajo formal” expresó Masso. “Hay que tener en cuenta que en pocos días terminan las cosechas del citrus, del arándano, la zafra y son 25.000 tucumanos y tucumanas que quedan sin un ingreso mensual” agregó el diputado nacional.
“Hay que dar un mensaje claro a la población en un mes tan sensible como lo es este que ya comienza, debemos ser capaces de decirles a todos los tucumanos que las autoridades nos ocupamos de atender las necesidades de la gente” dijo Federico Masso consultado por la prensa tras la reunión con Vargas Aignasse.
“Quienes tenemos responsabilidad en la función pública entendemos que hay necesidades y nuestro trabajo debe estar dirigido a que el Estado actúe y genere las acciones que lleven tranquilidad a los que más necesitan, el Gobierno debe tomar este camino para que los tucumanos pasen un fin de año en paz y en familia” finalizó Masso.
Prensa Libres del Sur - Tucumán