[Plaza Huincul] Cultura y violencia de género en la agenda de Matzkin

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén junio 3, 2016 08:40

En la sesión Ordinaria que se realizó esta mañana, en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, se aprobaron sobre tablas, y de forma unánime, dos proyectos presentados por el bloque del Movimiento Libres del Sur.

Además, el edil Carlos Matzkin saludó a los Bomberos y Bomberas Voluntarias en su día y convocó a la ciudadanía en general a participar de la marcha contra la violencia de género, denominada Ni Una Menos, que se llevará a cabo mañana, viernes 3 de junio, a las 18 horas, en la intersección de las Avenidas Carlos H. Rodriguez y Roca, de Cutral Co.

A través del primer Proyecto, el concejal Matzkin solicitó al cuerpo deliberativo se declare de Interés Municipal la realización de la Jornada de Concientización denominada “Ni una menos” que se realizará en todo el país mañana, viernes 3 de junio, exigiendo “una vez más la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres, como así también la aplicación de la Ley Nacional 26.485 sancionada en el año 2009”.

El pedido, que recuerda en sus fundamentos que “desde el 3 de junio del 2015 al 30 de abril de este año se registraron 241 femicidios en Argentina” fue aprobado sobre Tablas con voto positivo por todos los ediles.

Por último, el bloque Libres del Sur presentó un Proyecto solicitando se declare “de Interés Municipal, Histórico-Político y Cultural, la presentación de la obra de Alejandro Finzi “Tosco y Saturnino” que se realizará el 3 de junio en la Sala Teatral de la Fundación YPF, destinada a estudiantes y docentes de los IFD N° 1 y 14”.

Debido a la temática de la obra y a la trayectoria de su autor, dramaturgo residente en Neuquén, reconocido y galardonado a nivel nacional e internacional, y teniendo en cuenta que “el evento se enmarca en el Plan Provincial de Cultura, contando con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de Neuquén” Matzkin solicitó a sus pares la aprobación del proyecto sobre tablas y éstos lo acompañaron de forma unánime, sancionándolo con fuerza de declaración.

Prensa Concejal Carlos Matzkin
[email protected]

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén junio 3, 2016 08:40