Cuando el abuso de poder también es sexual
Merchán: Cuando el abuso de poder también es abuso sexual
Hoy se hizo público a través de una nota de Mariana Carbajal en Pagina/12 que la Sala I del Tribunal de Casación Bonaerense anuló una condena por corrupción de menores al pastor Francisco Avalos con el argumento de que no es delito ya que son “mujeres que viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas”.
Nos provoca asombro e indignación saber que desde el Poder Judicial se legitima el abuso sexual a dos niñas de 14 y 16 años por el hecho de ser humildes, tal como sostiene en la argumentación de su fallo el juez Piombo.
Quisiéramos preguntarle a los jueces Piombo y Sal Llagués (quienes se pronunciaron a través de sus votos por la absolución de Avalos, el pastor) cuáles hubiesen sido sus reacciones si estas dos nenas fueran de otro sector social, si estas dos nenas hubiesen sido por ejemplo sus hijas.
Es lamentable que dos magistrados violen el principio constitucional de igualdad ante la ley.
Es decir: no solo ya es suficiente castigo que estas mujeres jóvenes y pobres fueran abusadas sexualmente y obligadas a ser madres (ya que según el pastor concebir con él un hijo las salvaría del fin del mundo) por el adulto -y líder espiritual- que debía cuidarlas y contenerlas, sino que además deben soportar que un Tribunal legitime la conducta de nada más ni nada menos que de un violador de menores.
Esperamos encontrar cordura y racionalidad en la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires donde el fiscal Roldán presentó la Apelación al fallo del Tribunal de Casación.
Prensa Diputada Cecilia Merchán
Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcuando-el-abuso-de-poder-tambien-es-sexual%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario