Cousinet en Guatemala, en el Frente Parlamentario Contra el Hambre

Cousinet en Guatemala, en el Frente Parlamentario Contra el Hambre

La diputada nacional Graciela Cousinet (LDS) se encuentra en Antigua, Guatemala, invitada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) al V Encuentro de Planificación 2017 Frente Parlamentario Contra el Hambre de América Latina y el Caribe  que se desarrolla desde hoy hasta el 5 de mayo. Cousinet expondrá sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos y sus alcances, presentada en el Congreso argentino.

Según un reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), actualmente en América Latina y el Caribe 34 millones de personas padecen hambre, mientras que el sobrepeso afecta a más de la mitad de la población.Bajo este panorama durante los días 3, 4 y 5 de mayo, los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH) se reunirán en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, para intercambiar y fortalecer los planes de acción orientados a combatir el hambre y la malnutrición en la región.

La malnutrición, en sus diversas formas, es un flagelo en algunos países de la región latinoamericana, por tanto, "se hace imperante que todos los sectores trabajen para reducirla".


Concurso para Periodistas

Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre lanzaron la convocatoria del Primer Concurso de Reportajes Periodísticos sobre el Derecho Humano a la Alimentación, que apuesta por la originalidad y creatividad de los periodistas de registrar casos exitosos existentes en América Latina y el Caribe; dirigidos a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de mostrar sus obras de forma presencial en el VIII Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre en Octubre de 2017.

Más información: http://parlamentarioscontraelhambre.org/noticias/

Prensa Bloque Libres del Sur - Mendoza