[Mendoza] Cousinet defenderá recursos destinados a la ciencia

Por Libres del Sur octubre 13, 2016 09:15

[Mendoza] Cousinet defenderá recursos destinados a la ciencia

Con la nueva Ley de Presupuesto hay una quita de más de 1000 millones en el INTA.

La diputada nacional Graciela Cousinet (LDS) firmó un Acta Compromiso con Javier Torres, representantes de Ate, e integrantes de INTA Mesa Coordinadora de Organismo Nacionales Mendoza para defender el presupuesto Nacional destinado al INTA y todos los organismos de Ciencia y Técnica.

La nueva Ley de Presupuesto le quita autarquía al INTA y reduce sus recursos. En el Acta Compromiso, Cousinet acompaña el pedido de Ate de revocar la nueva Ley de Presupuesto en sus artículos 6 y 7 que “quita autarquía al INTA y al resto de los organismos de Ciencia y Técnica, en todo lo referente al manejo de personal y recursos humanos”.

El Proyecto de Presupuesto presentado por INTA para 2017 es de 6.250 millones de pesos, mientras que en la Ley de Presupuesto Nacional se le asigna al organismo un total de 5.100 millones.

La Asociación de Trabajadores del Estado solicita “acompañar las diferentes líneas y proyectos de investigación que de aprobarse el Proyecto de Ley de Presupuesto nacional, se verían demorados y postergados, con riesgo de pérdida de las e inversiones realizadas durante años.

También solicitan –entre otros puntos- acompañar y fortalecer el programa Cambio Rural para el desarrollo y apoyo de las economías regionales y familias rurales, destacado en América Latina por impulsar con éxito procesos asociativos, de acceso a tecnologías, a la capacitación y a la formación en la ruralidad.

Prensa Bloque Libres del Sur - Mendoza

Por Libres del Sur octubre 13, 2016 09:15