[Corrientes] Corrientes: Un agujero a la gratuidad del boleto estudiantil

Por Libres del Sur marzo 2, 2018 21:37

[Corrientes] Corrientes: Un agujero a la gratuidad del boleto estudiantil

Así lo alertó el Concejal MC de la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, en referencia al recorte que se intentaría aplicar sobre el beneficio para estudiantes de instituciones educativas semi privadas. “A tono con las discusiones nacionales de ajuste sobre la salud y educación esta medida le hace una filtración a la gratuidad para los estudiantes de todo nivel en la educación correntina”, dijo.

Es que padres y tutores alertaron que en el caso de alumnos que asistan a instituciones educativas semi privadas, no podrán acceder al boleto estudiantil gratuito. Hasta ahora el Municipio capitalino había garantizado el acceso gratuito al transporte público de pasajeros para los estudiantes de los distintos niveles educativos con sólo presentar el certificado de alumno regular.

Cabe recordar que Romero – junto al ex Concejal José Ramírez Alegre - fue promotor del beneficio de la gratuidad del boleto estudiantil, durante su gestión como Concejal de la Ciudad de Corrientes. Si bien la iniciativa fue paralizada desde el Concejo por el oficialismo de ese entonces, meses después el ex Intendente Camau Espíndola hizo el anuncio de su implementación.

Luego de lo transcurrido para que el beneficio alcance a todos los estudiantes de la Capital correntina, Romero consideró que se trata de “un lamentable retroceso” y plantó un interrogante: “Será el principio de otros agujeros hasta cancelar el beneficio? Ese es el deseo del sector empresario... lo es también de la nueva gestión municipal?”

“A estos colegios asisten estudiantes de nuestro pueblo, cuyas familias tampoco nadan en la abundancia. Además, en vez de promover el uso del colectivo para dotar de mayor fluidez y seguridad vial y para las personas con esta medida se alienta el uso de motos y autos reforzando el caótico Transito céntrico”, señaló.

Y analizó, “es un retroceso que va en contra de quienes lucharon por este boleto estudiantil gratuito universal, recogiendo el clamor del estudiantado que viene de la historia. Lamentable!”.

Prensa Libres del Sur Corrientes

Por Libres del Sur marzo 2, 2018 21:37