[Lanús] Coordinadora por la Emergencia Social

[Lanús] Coordinadora por la Emergencia Social

En el marco de la situación social que atraviesa nuestro distrito y como consecuencia de las políticas nacionales: Devaluación, inflación superior al 45%,  transferencia de recursos a los sectores mas concentrados y recorte de políticas distributivas, después de varias reuniones, la coordinadora por la emergencia social, saldrá a la calle con una actividad que concentrará a las principales fuerzas territoriales del distrito de Lanús.

El eje estará puesto en los mas humildes, cuestionando el abandono que plantea el municipio hacia los sectores populares,el desabastecimiento de los comedores, merenderos y la falta de políticas que encrudecen el panorama.

Para eso llevarán a cabo ollas populares, promoviendo su adhesión al proyecto de Emergencia Social, que pretende paliar el ajuste con medidas concretas, articuladas con las instituciones. Anclados en la consigna "pobreza O" que el gobierno nacional había planteado, al cual el gobierno distrital abona, y a 9 meses de la asunción del intendente Grindetti, la coordinadora plantea un plan de lucha exigente con el municipio, que comienza el martes 20 de septiembre,al mediodia, en la plaza Belgrano.

CTEP (Seamos libres-La dignidad-Mte-Mov.Evita)
Barrios de Pie
CCC
CTA Autónoma
CTA
MST
Frente Darío Santillan