[Santiago del Estero] Convocan al "Paro de Mujeres" el próximo 8 de marzo en la plaza Libertad

[Santiago del Estero] Convocan al

En Santiago y en todo el mundo

Convocan al "Paro de Mujeres" el próximo 8 de marzo en la plaza Libertad

Para seguir luchando contra la violencia de género y erradicar los femicidios diversas organizaciones convocan al Paro de Mujeres en todo el país. En Santiago del Estero, Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) llama a todos los santiagueños y santiagueñas a la movilización que se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la plaza Libertad.

Según las organizadoras, esta movilización sienta sus bases en el reclamar que "las mujeres somos las más pobres entre los pobres, en Argentina y en el mundo, las mujeres ganamos 27% menos que los varones; las mujeres hacemos el 76% del trabajo doméstico no remunerado y destinamos en promedio 6,4 horas diarias a desarrollar tareas de cuidado. Los varones dedican 3,4 horas, duplicándose esa diferencia si en el hogar hay niños/as menores de 6 años".

Otra de las causas de esta marcha es que "el embarazo adolescente constituye otra de las grandes dificultades para el acceso al empleo y a la continuidad educativa de las mujeres" y que "cada 5 minutos una mujer menor de 20 años es mamá en nuestro país y lo que es peor, cada 3 horas nace un/a niño/a cuya madre es menor a 15 años. Y 7 de cada 10 madres adolescentes son pobres".

Histórico

Este 8 de marzo puede convertirse en un hecho histórico para el movimiento de mujeres en Argentina y Latinoamérica: rememorar las obreras textiles de Nueva York con un paro de las trabajadoras y los trabajadores. La organización desde abajo en cada fábrica, lugar de trabajo, estudio o barrio, como sucedió en decenas de establecimiento el 19 de octubre, que pararon a pesar de sus sindicatos.

Fuente: El Liberal

http://www.elliberal.com.ar/noticia/319911/convocan-al-paro-mujeres-proximo-8-marzo-plaza-libertad