[La Plata] Contundente paro provincial le dice no a la política de Vidal

Por Libres del Sur abril 6, 2018 10:20

[La Plata] Contundente paro provincial le dice no a la política de Vidal

Ayer se llevó a cabo un paro provincial de SUTEBA con alta adhesion en rechazo a la oferta salarial del 15% ofrecida por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En un marco inflacionario que el gobierno no puede parar, con la constante suba de servicios como luz y gas o el aumento en las tarifas de transporte la docencia en su conjunto fue al paro.

La constante agresion al sector educativo tanto en lo simbólico con el desprestigio a los docentes por los medios de comunicación realizado por altos funcionarios, como la falta de decisión politica de destinar recursos a la escuela pública, van minando la posibilidad de desarrollo del país.

El salario docente, uno de los items donde se vería un reconocimiento a la labor educadora sigue siendo una verguenza con un básico muy bajo y con sumas "en negro".

La intencion de cerrar escuelas o de no crearlas donde se forman nuevos barrios junto con el traspaso al ministerio de trabajo de las escuela de oficios donde los sectores más humildes acceden a una capacitación que les permite llevar mejor la situación de desocupación general; van configurando el proyecto político de Cambiemos para el sector y esboza el modelo de país que quieren instalar: un país de dos pisos, con una minoría muy rica y una mayoría popular sumergida en la pobreza.

El debate de los que nos oponemos a este modelo se centra, entonces,en como desarrollar alternativas en todos los espacios que permitan detener estas politicas neoliberales.

En La Plata se vieron reflejadas estas ideas cuando subió a hablar la compañera representate de las escuelas de oficios y fue presentada como la "voz de la comunidad".

Desde la Requena creemos que el nuevo sindicalismo es aquel que confluye con los movimientos sociales generando un freno y una alternativa a este proyecto de "un país para pocos".

Agrupación Sindical Eduardo Requena


Por Libres del Sur abril 6, 2018 10:20