Contra la castración química

EN CONTRA DE LA CASTRACION QUIMICA

Las legisladoras de Libres del Sur de Neuquén, Mercedes Lamarca y Paula Sánchez, se manifestaron en contra de la decisión del gobernador de Mendoza de aplicar la castración química a los violadores.
“La violencia sexual no es una cuestión biológica, sino que tiene que ver con recrear una situación de poder del hombre sobre la mujer” dijo la concejala Lamarca.

“Un violador es un perverso y si biológicamente no puede responder a esa situación lo va a hacer desde otro lugar con otra forma igualmente violenta” dijo al tiempo que advirtió que “no hay un confirmación científica de ningún organismo en el mundo que garantice que el método es efectivo”. Lamarca agregó que “además, como está atado a la libertad condicional de los violadores se está dando un cheque en blanco a una persona violenta.

La concejala propone que “hay que debatir el funcionamiento de la justicia que todavía sigue cuestionando a la víctima en muchos casos y el debate debe estar acompañado de una intervención mucho más fuerte del Estado en contra de la violencia de género en todas sus manifestaciones”.
La diputada Sánchez destacó el carácter machista que representa considerar a la castración como una solución a los atentados hacia la integridad sexual. "Los niveles de violencia propios de los abusadores sexuales, no se resuelven a través de la castración, con lo cual el riesgo para las posibles víctimas puede aumentar, y la mirada sigue estando en el victimario y no en la víctima" señaló Sánchez.

La legisladora agregó que "la prioridad del Estado debe centrarse en la atención y el acompañamiento de las víctimas, seguimiento y reparación de los daños producidos, con políticas concretas de protección y asistencia inmediata, como es la desjudicialización del aborto no punible".

Prensa Libres del Sur-Nequén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcontra-la-castracion-quimica%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar