[Plottier] Conseguimos la baja de impuestos municipales.

En sesión ordinaria del día jueves 16 de Junio el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad proyecto de ordenanza de reforma de la tarifaria 2016 presentado por el bloque de Libres del Sur. De esta manera el impuesto a cementerio, una de las tasas que sufrió mayor incremento, se verá reducida en un 50%.

Otro de los beneficios que traerá a los vecinos la aprobación  de la presente ordenanza serán importantes descuento para aquellas familias que cuentan con más de un familiar en el cementerio local.

plottier baja de impuestos

“ La reforma de la tarifaria y la baja en un 50 % en el impuesto del cementerio fue un primer e importante paso. Vamos a seguir trabajando desde nuestro bloque y con el resto de los concejales en otras reformas para que la emergencia económica del municipio no la tengan que pagar como siempre los vecinos” declaró la concejal Alejandra Guala.

 

“Bajar los impuestos municipales no habría sido posible si no derogábamos la ordenanza que le otorgaba super poderes al ejecutivo. En la aprobación de la iniciativa popular y ahora en este proceso de baja de los impuestos Libres Plottier ha tenido un rol clave y fundamental. A pesar de las presiones recibidas nosotros seguimos trabajando con coherencia hacia nuestro proyecto, en defensa de los intereses de los vecinos y compromiso con lo que propusimos en la campaña” expresó el ex Secretario Municipal Carlos Javier Lopez.

 

Cabe recordar que la reforma de la tarifaria 2016 fue uno de los principales reclamos de los más de 7000 vecinos que se acercaron a firmar en el mes de Enero reclamando por los desmesurados incrementos de los impuestos municipales implementados por la actual gestión y los super poderes que pretendía atribuirse el ejecutivo municipal.