[Ituzaingó] Sobre el conflicto de la linea 504

El día viernes 4, los trabajadores despedidos de la línea comunal 504, junto a los concejales Nahuel Segovia, Libres del Sur – Progresistas y Jose Luis Sánchez, Cambiemos, asistieron a una reunión con el Secretario de Gobierno de Ituzaingó, Alfredo Almeida.

En la misma analizaron pormenorizadamente el Decreto por el cual se privatiza la Linea Comunal a manos de la Empresa 216, además de analizar la lista de trabajadores que serán incorporados a partir de la semana que viene a la nueva concesionaria, que serán 21 choferes que hasta hoy se encontraban despedidos. Se trató además el tema de las horas adeudadas a los choferes y el mes mal liquidado, que empezaran a ser cobrados a partir del lunes 7 de marzo. A la salida de la reunión el Concejal Nahuel Segovia manifestó: “nos retiramos de esta reunión muy contentos y expectantes, dio sus frutos la lucha encarada por los trabajadores y los sectores políticos y sociales que colaboraron en que haya una resolución favorable para empleados y  vecinos, igualmente como siempre decimos no hay que bajar la guardia hasta que veamos a nuestros choferes manejando los colectivos, y a nuestros vecinos usando una línea eficiente que una nuestra ciudad”.

Con respecto al desmanejo de la línea a nivel municipal, Segovia manifestó: “la próxima etapa que nos queda a los concejales es ir a fondo con el pedido de informes que realicé, al que se comprometieron a apoyar toda la oposición política, ya que necesitamos que los responsables de que la línea haya fracasado le tienen que dar explicaciones a los vecinos y sus representantes, no se puede permitir que la irresponsabilidad de algunos funcionarios haga fracasar el esfuerzo de toda la comuna en brindar un servicio esencial para todos los ciudadanos”.

Queda esperar que en la semana que entra los trabajadores empiecen con las revisaciones médicas correspondientes, y que la línea empiece a funcionar lo antes posible, cabe destacar que tanto Sanchez como Segovia también se reunieron con accionistas de la empresa quienes afirmaron que ya tienen en sus manos el listado de choferes para que comiencen con las revisaciones y todo el trámite para que vuelvan a trabajar. Un gran triunfo de los trabajadores y los usuarios.

Prensa Movimiento Libres del Sur - Ituzaingó
Mail: [email protected]
TW: @LibresItuza
FB: libresdelsur.ituzaingo
http://libresdelsurituzaingo.blogspot.com.ar/