[Chaco] El Concejo aprobó inclusión de primera trabajadora trans

Por Libres del Sur noviembre 15, 2016 14:16

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó por unanimidad, en su sesión ordinaria de este martes, la solicitud de una ciudadana para ingresar a trabajar al municipio como agente de planta permanente bajo la ordenanza 11936. Dicha norma, impulsada por la presidenta de la Comisión de Salud del cuerpo, Nancy Sotelo, promulgada por resolución 1645, establece un cupo de 1% de trabajadores transexuales, travestis y transgenero.

Con referencia al caso, la concejala Nancy Sotelo expresó: “Celebramos este acompañamiento del Concejo Municipal y esperamos que sea el puntapié inicial para que todas las personas que estén en condiciones puedan acceder a puestos de trabajo bajo las normativas de la ordenanza 11936”.

La ordenanza de cupo laboral destaca la importancia de garantizar los derechos al colectivo LGBTIQ, y ya fue presentada una nómina de personas en condiciones para acceder a puestos de trabajo. “Queremos avanzar para que Resistencia garantice el derecho al trabajo a todas y todos, somos conscientes de que la situación de exclusión y violencia se da muchas veces por falta de trabajo”, afirmó Sotelo.

En este sentido, cabe destacar que el cupo laboral trans es uno de los ejes principales de la quinta Marcha de Orgullo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) que tendrá lugar en la ciudad el próximo sábado.

Prensa Libres del Sur - Chaco

Por Libres del Sur noviembre 15, 2016 14:16