[Corrientes] Comenzó el relevamiento de talla y peso provincial del ISEPCi

Por Libres del Sur noviembre 4, 2018 18:14

Segundo Semestre de 2018

Un equipo local del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), dirigido en Corrientes por Silvana Lagraña, dio inicio al relevamiento de talla y peso correspondiente al segundo semestre de 2018, luego de realizar la capacitación del IBSN (Indicador Barrial sobre la Situación Nutricional).

En el Barrio Santa Marta de la Ciudad de Corrientes, el equipo del ISEPCi Corrientes y compañerxs de Barrios de Pie llevaron adelante el trabajo que se realiza de manera colectiva en los distintos comedores y copeos de los barrios de la provincia.

Esta actividad forma parte de la construcción (colectiva y participativa activa) del IBSN que tiene la finalidad de dar cuenta en qué y cómo va evolucionando la situación nutricional de niñxs y adolescentes que asisten a comedores y copeos comunitarios de la organización Barrios de Pie.

“Destacamos la importancia de la construcción colectiva de este indicador ya que nos permite tener una mejor aproximación y evolución de la triste situación que les toca padecer nuestrxs niñxs y adolescentes en contextos de alta vulnerabilidad”, señaló Lagraña

En este sentido los últimos resultados del informe del IBSN de Corrientes (2do semestre del 2017) muestran el estado de mal nutrición del 40% de lxs niñxs y adolescentes.

Situación que, como lo advierte el espacio desde hace varios años, es consecuencia del impacto negativo de la situación económica en general y la inflación en particular sobre la calidad de vida de las familias.

Tal es así que para las familias más humildes es gran un desafío llegar a fin de mes y garantizar una alimentación adecuada para el buen crecimiento y desarrollo de lxs niñxs y adolescentes.

“Son estas situaciones de alta vulnerabilidad social y económica que nos lleva a seguir trabajando en este indicador que hace visible la gran necesidad de declarar la #EmergenciaAlimentaria que consiste en modificar las políticas públicas en materia de alimentación, la rápida intervención del estado y el seguimiento específico sobre las situaciones de riesgo que se van detectando”, recalcó la delegada del ISEPCi en Corrientes.

ISEPCi Corrientes


Por Libres del Sur noviembre 4, 2018 18:14