[Mendoza] Colecta de agua para familias sin ese recurso.

Por Libres del Sur enero 26, 2022 11:22

[Mendoza] Colecta de agua para familias sin ese recurso.

Campaña Protejamos el Agua

Colecta del recurso hídrico para familias sin agua potable

Barrios de Pie y Libres del Sur Ciudad de Mendoza realizarán actividades de concientización sobre el uso racional del agua y colecta de firmas para reclamar a Aysam la normalización del suministro en los barrios del oeste de la Ciudad. También se recolectará agua para ayudar a las familias sin agua potable.

La provincia de Mendoza transcurre ya 12 años de crisis hídrica, sumado a las olas de calor récord que vivimos en la actualidad como resultado del cambio climático, entre otras causas. Esto tiene consecuencias graves sobre la población en general y en particular sobre los sectores vulnerados, que tienen dificultad en el acceso al recurso, como es el caso del conglomerado La Favorita del Pedemonte de la Ciudad de Mendoza.

 

La calidad y normal aprovisionamiento de agua es fundamental para el desarrollo y bienestar de la población humana y animal. Es prioritario para la salud pública. En este sentido desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se están llevando a cabo las obras de la 5ta etapa de urbanización, que será parte de la solución, y se colabora con camiones de agua para el aprovisionamiento. Aun así, esto no es suficiente para dar respuesta a las más de 200 familias que se encuentran sin agua corriente en zonas como La Favorita que se vieron sumamente afectadas debido a los últimos cortes por parte de Aysam, prestataria y responsable del aprovisionamiento de agua, que debe dar respuesta y realizar los correspondientes descuentos en las próximas facturas por la falta de provisión.

 

Ante esta situación desde Barrios de Pie/ Libres del Sur Ciudad de Mendoza estaremos llevando adelante la campaña Protejamos el Agua, con la firme convicción de que transitar de forma menos dramática la crisis hídrica requiere de más presencia del Estado, así como también del uso racional de este recurso natural, ya que los mendocinos y mendocinas consumimos 3 veces más agua que lo recomendado por la OMS.

Actividades programadas:

- Campaña de colecta de agua para las familias que no cuentan con agua potable 29/01 de 18 hs a 21 hs en el Parque Central enfrente al lago.

- Sensibilización sobre el uso racional del agua en espacios públicos y redes sociales

- Colecta de firmas reclamando a Aysam el cumplimiento con el correcto aprovisionamiento de agua y resarcimiento en las facturas por los cortes durante el mes de enero. Dicha campaña comenzará el día 26/01 y se extenderá por el mes de febrero en distintos puntos de la capital mendocina.

Prensa Libres del Sur - Mendoza


Por Libres del Sur enero 26, 2022 11:22