[Chaco] Citaciones por la muerte de Ángel Verón

Citan a Oteo y Churin a la legislatura por la muerte de Ángel Verón

A través de un proyecto de resolución, los 11 diputados del interbloque “Vamos Chaco” pretenden que el Ministro de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, Javier Oteo y Marcelo Churin respectivamente, concurran a la Comisión Permanente de Asesoramiento Legislativo de Derechos Humanos el día 3 de noviembre. “Queremos que nos informen sobre el procedimiento policial realizado el 24 de septiembre último, en el cuál, mediante represión, se desalojó a manifestantes que permanecían en la Ruta Nacional 11”, manifestó el legislador Carlos Martinez.

“Queremos precisar informaciones sobre el accionar de los funcionarios públicos a cargo de la conducción del procedimiento que le habría provocado graves heridas a Ángel Verón que derivaron en su posterior muerte. Aunque existen rumores de renuncias de los funcionarios públicos, desde el gobierno provincial se contradicen entre ellos y generan confusión en la sociedad dando dos versiones oficiales del mismo hecho, por eso vemos pertinente ratificar esta importante citación que busca aclarar algunos puntos sobre esta cuestión, puntualizó Martínez.

Cabe recordar que la protesta se producía pacíficamente en la ruta 11 y eran alrededor de 20 manifestantes, hombres y mujeres, que pretendían iniciar una negociación con el gobierno provincial, según la denuncia del Movimiento de Trabajadores Desocupado. El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos hizo referencia al hecho y dijo que desde el gobierno “se violó, como otras veces, el protocolo de abordaje para manifestaciones públicas y se hizo uso de la violencia policial, entre las víctimas se encontraba Verón que, sin importar una herida previa que presentaba, lo detuvieron y lo golpearon. Verón llegó al hospital esposado y permaneció así”.

Prensa Bloque Libres del Sur-Chaco