[La Plata] Cierre del Zoo para un Ecoparque

La comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida del Concejo Deliberante trató hoy el proyecto presentado por el Frente Progresistas para el cierre del Zoológico y la creación de un Ecoparque.

Gastón-Crespo-y-Maia-Luna.300

Comenzó el tratamiento en la primera comisión asignada, del proyecto presentado para la reconversión del actual zoológico en un Ecoparque. Se trata de una ordenanza que bajo el lema “Encerrar Animales no educa” y contemplando además la actual situación que atraviesa hoy este predio de la ciudad, pretende modificar el sustento educativo bajo nuevos paradigmas de una relación distinta entre la comunidad, el ambiente y los animales.

Gastón Crespo, concejal candidato a Intendente por el Frente Progresistas, junto a Maia Luna, del Movimiento Libres del Sur, desarrollaron la fundamentación que generó esta iniciativa, explicando los objetivos finales: “nuestra propuesta contempla el cierre del zoológico municipal, pretende reemplazar la situación actual de exhibición de animales por el desarrollo de actividades de rehabilitación, reintroducción, conservación de flora y fauna silvestre y generación de planes de investigación y materiales educativos-sociales acordes”.

Además Luna explicó: “hay muchos aportes por parte de distintas organizaciones activistas en defensa de las libertades de los animales, que son fundamentales para elaborar un proyecto que es perfectible, pero que además, es posible si hay voluntad política. También ellos están convocados y esperamos que el tratamiento avance en el resto de las comisiones asignas”.

Además de pasar por la Comisión de Medio Ambiente, el proyecto de ordenanza deberá tratarse en las comisiones de Hacienda y Presupuesto, que preside Lorena Riesgo, y de Legislación, que preside Silvana Soria, ambas del oficialismo.

Prensa Maia Luna