[Moreno] Censura y violencia contra las mujeres

En el día de hoy las MuMaLa, Mujeres de la Matria Latinoamericana, junto a Movimiento Sur estuvimos en la plaza San Martín de Moreno invitando a las mujeres a participar del Encuentro Regional de Mujeres, cuando se acercaron trabajadorxs del área de inspecciones del municipio a intentar echarnos de allí por estar infringiendo una supuesta ordenanza municipal que establece que no se puede distribuir volantes de ningún tipo en la vía pública.

Consideramos esto un ataque a la democracia y a la organización de las mujeres.

Año tras año las mujeres de distintos municipios nos organizamos para realizar el Encuentro, en pos de la lucha contra la violencia de género, y hace 4 años se realizó en nuestro distrito, por lo cual repudiamos en sumo grado este acto violento, que coarta la libertad de expresión.

El municipio y un sin fin de organizaciones diariamente hacemos uso del espacio público para difundir actividades varias. Sin embargo sólo a nosotras, una organización de mujeres que difunde una actividad contra la violencia de género pretenden echarnos de nuestra plaza de Moreno.

No queremos que en Moreno se ejerza la persecución política ni la violencia institucional hacia las mujeres, le exigimos al Estado que de las explicaciones necesarias y llamamos a las organizaciones de género y del campo popular a repudiar estos actos.

MuMaLa - Moreno