[Lomas de Zamora] Ceballos: “El Estado se limita a contar el número de víctimas en vez de evitar que sigan muriendo mujeres”

Por Jorge Ceballos / Nacional junio 7, 2016 16:57

[Lomas de Zamora] Ceballos: “El Estado se limita a contar el número de víctimas en vez de evitar que sigan muriendo mujeres”

Jorge Ceballos,  presentó este martes 7 de junio por la mañana, en una intervención y  conferencia de prensa en Lomas de Zamora junto con la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá-, el Registro de Femicidios en la Provincia: 

“El Estado se limita a contar el número de víctimas en vez de evitar que sigan muriendo mujeres”.

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, presentó este martes 7 de junio por la mañana, el Registo Provincial de Femicidios realizado por la organización de mujeres MuMaLá, junto a Analía Kelly, responsable provincial de la organización y Natalia Valle, responsable distrital de MuMaLá. La presentación constó de una intervención en la peatonal lomense seguida de una conferencia de prensa.

El Registro de Femicidios indica que de los 217 femicidios ocurridos en el país, 93 ocurrieron en territorio bonaerense, lo que representa el 43% nacional. Por otro lado, en el 20% de los casos, las mujeres ya habían realizado denuncias previas. “Elegimos presentar el Registro de Femicidios en Lomas de Zamora porque este es el distrito judicial con más femicidios de la provincia”, señaló Ceballos. “La dimensión que alcanza la problemática de la violencia de género implica no ponerlo un orden secundario sino que tiene que ser la prioridad de los y las que gobiernan”.


El responsable de Libres del Sur apuntó que “tenemos la provincia con más femicidios, cada tres días muere una mujer víctima de la violencia machista. Vivimos en una sociedad patriarcal y machista y el Estado no está exento de eso. Es nuestro deber exigirle a las autoridades provinciales que dejen de actuar cuando el hecho de violencia está consumado para pasar a actuar de forma preventiva. El Estado se limita a contar el número de víctimas en vez de evitar que sigan muriendo mujeres”.

El dirigente de Libres del Sur destacó que “el Ni Una Menos fue un paso muy importante en tanto visibilización del problema. Seguramente muchos jueces que hacían la vista gorda en cuestiones de violencia de género hoy lo piensen dos veces al momento de dictar sentencia en un caso de violencia”.

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

Por Jorge Ceballos / Nacional junio 7, 2016 16:57