[Chaco] Caso de violencia de genero contra comisaria

[Chaco] Caso de violencia de genero contra comisaria

Caso de violencia de genero contra la comisaria Escalante

Canata y Martínez se reunieron con el secretario de seguridad

Los diputados provinciales, Marilyn Canata y Carlos Martínez, se hicieron presente esta mañana en casa de gobierno y mantuvieron una reunión con el secretario de seguridad Roberto Acosta a fin de transmitirle su preocupación por la denuncia de la comisaria Adela Escalante quién dijo ser víctima de violencia de género por parte de altos oficiales de la División Interior de la Policía de la Provincia del Chaco.

La legisladora Canata, quien intervino desde un comienzo en la cuestión, le hizo saber al secretario de seguridad lo grave de la situación sufrida por la titular de la Unidad de Atención a la mujer de Sáenz Peña, transmitiéndole “su más profunda alarma por un hecho de violencia que tiene como víctima a una funcionaria de la institución policial que debe responder las denuncias y adoptar las medidas de protección hacia las mujeres que sufren actos de esta naturaleza”.

“Lo más grave del asunto –continuó la diputada- es el hecho de saber que integrantes de la propia fuerza policial, que son los que deben brindar protección a los ciudadanos, se encuentren involucrados en denuncias de este tipo y puedan ser partícipes de este tipo de acciones. Esto no hace más que golpear la credibilidad del Estado sobre las políticas de lucha y erradicación de la violencia hacia la mujer”.

Por su parte, Carlos Martínez declaró que “es intolerable que ocurran estos acontecimientos y más aun teniendo en cuenta que este gobierno no se ha ocupado en brindar la protección adecuada a mujeres que viven situaciones de violencia. El hecho se agrava aún más ya que se produce en un contexto donde ha sido prácticamente inexistente la declaración de emergencia de género que fuera decretado por Capitanich el mismo 3 de junio, día que se concretó la masiva marcha”.

Para finalizar, el diputado sentenció que “esto se trata de una falta muy grave cometida por miembros de la policía y por lo tanto, de comprobarse la denuncia, se debe castigar con sanciones ejemplificadoras a los funcionarios involucrados en casos de violencia contra la mujer”.

Prensa Bloque Libres del Sur - Chaco